Mundial Francia 2023: Los Pumas compartirán grupo con Inglaterra y Japón

Mundial Francia 2023: Los Pumas compartirán grupo con Inglaterra y Japón

El sorteo se hizo en París y el seleccionado argentino espera conocer a dos rivales que saldrán de las eliminatorias.

SUBCAMPEONES. Los Pumas empataron con Australia y terminaron segundos en el torneo Tres Naciones. SUBCAMPEONES. Los Pumas empataron con Australia y terminaron segundos en el torneo Tres Naciones. FOTO/AFP
14 Diciembre 2020

Los Pumas integrarán el grupo C de la próxima Copa del Mundo Francia 2023, después que se concretara esta mañana el sorteo organizado por la World Rugby. Entre sus rivales confirmados están Inglaterra y Japón, mientras que esperará las eliminatorias para conocer a los países que representarán a "Oceanía 1" y a "América 2".

La ceremonia fue en el Palacio Brongniart de París y contó con la presentación de la periodista británica Louise Ekland.

Los 20 seleccionados participantes -de momento hay doce clasificados por sus resultados en la Copa del Mundo 2019- fueron distribuidos en cuatro zonas de cinco.

Los grupos del Mundial de Francia 2023 Los grupos del Mundial de Francia 2023

Los grupos quedaron conformados de esta manera:

Grupo A: Nueva Zelanda, Francia, Italia, América 1 y África 1.
Grupo B: Sudáfrica, Irlanda, Escocia, Asia/Pacífico 1 y Europa 2.
Grupo C: Gales, Australia, Fiji, Europa 1 y Ganador de grupo clasificatorio.
Grupo D: Argentina, Inglaterra, Japón, Oceanía 1 y América 2.

A diferencia de la Copa del Mundo Japón 2019, cuando los argentinos fueron eliminados en primera ronda por haber caído en el mismo grupo que Inglaterra y Francia, esta vez se podría pensar que la fortuna estuvo de su lado.

Si bien tendrán que enfrentar otra vez a Inglaterra, el resto de sus rivales parecen más accesibles que una gran potencia. Con Japón confirmado resta saber quiénes ocuparán los dos lugares restantes. En la lista de posibles rivales aparecen Samoa, Tonga, Estados Unidos, Canadá y Uruguay. 

El calendario de partidos, con fecha, ubicación y hora, se anunciará a finales de febrero de 2021.

El Mundial de Francia 2023 se disputará del 8 de septiembre al 21 de octubre en nueve ciudades: París (Stade de France), Marsella (Estadio Velódromo), Burdeos (Matmut Atlatique), Saint-Etiénne (Geoffroy-Guichard), Nantes (Stade de la Beaujoire), Lille (Pierre-Mauroy), Toulouse (Stade de Toulouse), Lyon (Parc Olympique) y Niza (Allianz Riviera).

Nueva Zelanda y Sudáfrica, con tres títulos cada uno, son los países más ganadores disputas nueve ediciones de la Copa del Mundo. Los All Blacks festejaron el título en 1987, 2011 y 2015; mientras que los Springboks lo hicieron en 1995, 2007 y 2019.

Australia cuenta con dos coronas (1991 y 1999) e Inglaterra con una (2003). El mejor resultados de Los Pumas fue el tercer puesto del Mundial 2007, celebrado en Francia, Gales y Escocia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios