Murieron al menos 14 venezolanos en un naufragio, al intentar llegar a otro país

Murieron al menos 14 venezolanos en un naufragio, al intentar llegar a otro país

Se cree que había al menos cinco personas más en la balsa.

Foto Telam Foto Telam
13 Diciembre 2020

La administración del presidente Nicolás Maduro confirmó este domingo por la tarde el hallazgo de 11 cuerpos el sábado y agregó que este domingo fueron encontrados otros tres.

Según detalla Télam, el Gobierno informó que los restos de 11 fallecidos fueron encontrados ayer, a las 18.10, "durante las inspecciones realizadas por el patrullero guardacostas" a "unas siete millas de la costa de Güiria".

"Hoy, haciendo seguimiento a los acontecimientos ocurridos, encontramos en la playa tres fallecidos, dos adultos masculinos y una femenina", agregó el documento, reproducido por el diario Últimas Noticias.

Según Smolansky, desde la isla expulsaron a la embarcación y esta naufragó.

El texto fue divulgado después de que fuentes policiales venezolanas y triniteñas reportaran el hallazgo de los primeros 11 cuerpos, y que fuentes no oficiales arriesgaran que los fallecidos eran los 19 ocupantes de la embarcación.

"Los cuerpos fueron hallados el sábado (ayer) a siete millas náuticas de la costa de Sucre y trasladados a Güiria en el patrullero Sereta, siglas PG-412, hasta el muelle de la Guardia Nacional Bolivariana", dijeron fuentes de la Policía de Sucre citadas por Últimas Noticias.

"Se trata de cuatro mujeres adultas, cuatro hombres adultos, dos niños y una niña", y "extraoficialmente se conoció que en el bote, desparecido hace tres días, viajaban 19 personas con destino a Trinidad y Tobago", agregaron esos informantes.

El hecho fue confirmado más tarde por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, que afirmó en un comunicado que ayer "recibió información de las autoridades venezolanas que indicaban que ese mismo día se habían recuperado 11 cuerpos de las aguas cercanas a la ciudad costera venezolana".

"Los controles indicaron que la Guardia Costera no interceptó ningún barco que viniera de Güiria el 6 de diciembre ni en ningún otro momento posterior", aseguró ese organismo, según la agencia de noticias Sputnik.

Mientras tanto, la presidenta de la ONG venezolana Control Ciudadano, la abogada Rocío San Miguel, aseguró en Twitter que los emigrantes muertos eran 19, el número original de viajeros en la embarcación.

El comisionado del gobierno interino de Juan Guaidó ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, explicó que allegados a los emigrantes afirmaron que estos salieron el domingo pasado en un peñero de Güiria hacia Trinidad y Tobago, informó la agencia Europa Press.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios