El confinamiento impulsa el uso de aplicaciones de actividad y videollamadas

El confinamiento impulsa el uso de aplicaciones de actividad y videollamadas
14 Diciembre 2020

La cuarentena que adoptaron muchos países para controlar la covid-19 impactó en el uso que los usuarios hacen del teléfono móvil. Muchos empezaron a priorizar servicios que monitorean la actividad física o que permiten realizar videollamadas, que crecieron hasta un 70% durante el confinamiento, informa la agencia Portaltic. 

La empresa Kantar indica en un informe reciente que el uso de servicios como los de mapas y geolocalización se redujo en torno a un 7%. También bajó el empleo de los asistentes virtuales (16%) y las compras a través del móvil (10%), sobre todo debido a la preferencia de los consumidores por las tablets y las notebooks durante el confinamiento, y se registró un incremento del 3% en las aplicaciones de mensajería. 

Las videollamadas han sido uno de los servicios que más han crecido durante el confinamiento. Sin embargo, el uso de las aplicaciones de actividad física es el que más cambios ha experimentado. Se incrementó una media de un 5%. También creció el uso de las aplicaciones de fotos (5%), las llamadas Wifi (17%) y los servicios de streaming (19%).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios