Secuestran autos por conductores en estado de ebriedad en diferentes rutas de Tucumán

Secuestran autos por conductores en estado de ebriedad en diferentes rutas de Tucumán

Se realizaron controles en rutas provinciales y nacionales.

PREDISPOSICIÓN. Los conductores facilitaron los controles, dijeron las autoridades. PRENSA Y COMUNICACIÓN PREDISPOSICIÓN. Los conductores facilitaron los controles, dijeron las autoridades. PRENSA Y COMUNICACIÓN
13 Diciembre 2020

Distintos operativos se realizaron ayer en las rutas nacionales y provinciales, de forma simultánea en todo el país. Las autoridades indicaron que hubo secuestro de autos por conductores en estado de ebriedad.

"Se coordinó con diferentes áreas de Estado en este caso con el Ministerio de Seguridad donde participa la Secretaria de Transporte, la Dirección de Transporte y la policía de la provincia. En este operativo muy importante que hasta el momento nos está dando resultados positivos, no sé si en la cantidad de secuestro, pero si generar conciencia en toda la ciudadanía que transita en las rutas”, señaló el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez.

El funcionario contó que "este tipo de controles permite que tengamos una jornada con menos siniestro viales y por consiguiente, más camas desocupadas en los hospitales de la provincia".

A su turno,  el secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva sostuvo: “nos instalamos en la ruta provincial 301 en el Manantial y colaboramos con los controles de alcoholemia, en el marco de la Ley Nacional de Tránsito 24449, con un operativo no solo en la provincia de Tucumán, sino también y por decisión del Consejo Federal de Seguridad Vial, en 24 jurisdicciones más de forma simultáneamente".

PRENSA Y COMUNICACIÓN PRENSA Y COMUNICACIÓN

“Bregamos porque la gente que concurra a lugares públicos y privados en esta nueva normalidad, con un poco más flexibilización, se cuide. Sabemos que esto es proporcional, cuando más vehículos tenemos en rutas se van a ir incrementando la cantidad de siniestros viales y esta es la razón por la cual tenemos desplegada esta fuerza en un trabajo conjunto de la Dirección General de Transporte de la Provincia, de la policía Vial, la División Motorizada de la policía y la Secretaría de Seguridad”, agregó.

Respecto al tema, Nieva señaló que "el objetivo es llevar tranquilidad a la población, se están haciendo los controles no solamente de documentación sino también de alcoholemia y  estamos detectando varios conductores que dieron positivo y lo que corresponde en el marco de la Ley 8.848 es la retención de esa unidad y las sanciones pecuniarias van de la mano acorde a la cantidad de alcohol que se ha consumido”.

Además de los controles de alcoholemia y documentación, los conductores que viajen con niños menor a 10 años deberán respetar las normas. Los pequeños deben ir en el asiento trasero con el sistema de retención infantil para luego no tener que lamentar siniestros viales y producto de estos siniestros fallecidos o lesionados.

"Los conductores están colaborando en los puestos de control. La mayoría nos felicitan, aducen que están bien los controles y eso es lo que hacemos, una indicación muy precisa del gobernador Juan Manzur y del ministro de Seguridad, Claudio Adolfo Maley; para que nosotros procedamos con este tipo de control y repliquemos en prácticamente todas las rutas nacionales y provinciales sin otro animo que sea salvar vidas", concluyó Nieva.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios