Un automovilista embistió a varios manifestantes en Nueva York

Un automovilista embistió a varios manifestantes en Nueva York

Un automovilista embistió a varios manifestantes en Nueva York
11 Diciembre 2020

Un automovilista embistió hoy a varias personas que participaban de una protesta contra el racismo en Manhattan, Nueva York, y dejó un número impreciso de heridos, informaron fuentes oficiales y medios locales.

El vehículo atropelló a “varias” personas poco después de las 16 (las 18 en la Argentina), en el área de Murray Hill, en Manhattan, afirmó un vocero del Departamento de Policía de Nueva York citado por la agencia de noticias AFP.

El funcionario dijo que “una cantidad no precisada de personas resultaron heridas y fueron trasladadas a varios hospitales”.

Añadió que no se consideraba que alguna de las lesiones fuera “potencialmente mortal” y agregó que era “demasiado pronto para saber” si se trató de un acto intencional o un accidente.

“El conductor permaneció en el lugar”, aseguró el portavoz, y añadió que había sido puesto bajo custodia de las autoridades.

“Por favor, evite el área de la 3ra. Avenida y la 39na. Avenida en Manhattan debido a una colisión vehicular que involucra a varios peatones; la información en este momento es preliminar, habrá actualizaciones”, informó el Departamento de Policía de Nueva York en Twitter.

La televisora ABC News reportó que el vehículo embistió a varias personas que participaban de una protesta del movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan).

Ese medio indicó que entre 40 y 50 personas estaban en el lugar en ese momento, que la protesta se había extendido a la calzada y que los manifestantes habían rodeado un automóvil.

Agregó que luego el vehículo embistió a los manifestantes, hiriendo al menos a seis de ellos, y que era conducido por una mujer a la que policías estaban interrogando.

Temas Nueva York
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios