El Mercofrut reabre la feria minorista: a recorrer el predio para buscar calidad y precios

El Mercofrut reabre la feria minorista: a recorrer el predio para buscar calidad y precios

Después de ocho meses, el mercado de concentración frutihortícola vuelve a ofrecer sus productos a las familias.

11 Diciembre 2020

Después de ocho meses, mañana el Mercofrut reabrirá sus puertas para los compradores minoristas de frutas y verduras. Juan Carlos Medina, vicepresidente del mercado de concentración frutihortícola de la provincia, afirmó que la feria se desarrollará bajo las medidas de bioseguridad contra el coronavirus: distanciamiento, el uso de barbijos y de alcohol, y limitaciones en la circulación en el predio.

“El productor, para no tirar la mercadería (que no vendió en comercialización mayorista), ofrecerá a precio de costo los artículos, más barato que el verdulero. Aquí, se conseguirá variedad, cantidad y mejor calidad. Por eso, aconsejo a la gente que recorra todo el mercado porque hay distintos precios y condiciones”, enfatizó en el programa “LA GACETA Central”.

“Ocho meses sin la feria minorista por la pandemia. Ocho meses trabajando a media máquina, como decimos aquí, a un 50%.  Por ello también cayeron nuestras ventas. Esto es una cadena comercial: sufrimos una caída al no trabajar la hotelería y la gastronomía. A eso se le suma la pérdida del poder adquisitivo de la gente”, añadió el directivo.

Comentarios