River sacó una buena diferencia ante Nacional para definir la serie en Montevideo

River sacó una buena diferencia ante Nacional para definir la serie en Montevideo

El "Millonario" lo ganó con los goles de Montiel y de Zuculini.

PURO TALENTO. Carrascal fue una de las figuras en River. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/RIVERPLATE PURO TALENTO. Carrascal fue una de las figuras en River. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/RIVERPLATE
10 Diciembre 2020

River le ganó 2 a 0 esta noche a Nacional de Montevideo en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020 que se disputé en el estadio de Independiente de Avellaneda.

El "Bolso" le hacía frente al local hasta que el árbitro colombiano Andrés Rojas cobró un penal inexistente contra Matías Suárez, cuando se jugaba 38 minutos del primer tiempo. La chance la tuvo Rafael Santos Borré, quien pateó mal y la pelota quedó en las manos del arquero Sergio Rochet.

A los pocos minutos, antes de que finalice la primera parte, Suárez definió con calidad pero la jugada terminó siendo anulada porque el VAR determinó que el cordobés se encontraba en posición adelantada.

En el complemento, los dirigidos por Marcelo Gallardo ingresaron con otra actitud y el visitante se demostró debiltado físicamente por el esfuerzo en la etapa incial.

A los 20, el VAR advirtió una foto de Mathías Laborda que parecía haber quedado atrás. Desde los 12 pasos, Gonzalo Montiel fue el encargado de poner en ventaja a los de Núñez.

El segundo golpe fue aún más duro para los uruguayos, porque llegó sobre el final del encuentro a través del ingresado Bruno Zuculini. Después de un poco de suspenso por un supuesto off side del volante, los jueces determinaron que fue un tanto lícito. Un 2 a 0 merecido para un River que se sigue consolidando.

El partido revancha entre "Millonarios" y "Bolsos" se jugará el jueves 17 de diciembre en el Parque Central, el estadio que Nacional posee en Montevideo, desde las 21.30.

El ganador de la llave jugará una de las semifinales ante el vencedor de la serie entre Libertad, de Paraguay, y Palmeiras, de Brasil, que igualaron 1-1 en el primer cruce jugado en Asunción y la semana próxima definirán en San Pablo.

Comentarios