El sorteo dejó a Atlético feliz y lejos del Superclásico

El sorteo dejó a Atlético feliz y lejos del Superclásico

El "Decano" respiró tras conocer su grupo, el B. En el A hay pesos pesados.

EN HONOR A DIEGO. El trofeo de la Copa Diego Maradona lleva la imagen del 10 en la base. Atlético quiere levantarla. EN HONOR A DIEGO. El trofeo de la Copa Diego Maradona lleva la imagen del 10 en la base. Atlético quiere levantarla.

Atlético lo sabe: en estos tiempos, Boca y River juntos en un partido, en un grupo o hasta en un mismo torneo- por más general que suene-, es una bomba de tiempo. Justamente el tiempo que tenemos hasta la detonación depende del escenario en donde se encuentren. Será mucho mayor si hablamos de un torneo como la Libertadores donde están en extremos diferentes (como la actual edición) y las chances serán escasas, pero con el poderío que han mostrado últimamente, no descansarán hasta encontrarse y explotar, tal como sucedió en 2018. Mucho menos tiempo quedará para el estallido si quedan emparejados en un grupo de seis equipos tal como sucedió anoche en el sorteo de la segunda etapa de la Copa Diego Maradona. Es más, el solo hecho de que hayan caído en el mismo grupo (el A) es un estallido en sí mismo antes del que sucederá seguramente el 3 de enero y Atlético -repetimos- lo sabe. El equipo de Ricardo Zielinski salió ileso de la explosión de un muro Superclásico y terminó conforme con los rivales del grupo B.

Banfield de local, Talleres de visitante, San Lorenzo y Colón en casa y Gimnasia en La Plata. Ese es el camino del “Decano” hacia la final de la Copa Diego Maradona. Las esquirlas de esa explosión que representa un Boca-River no llegaron a 25 de Mayo y Chile. Allí se refugiaron en el grupo B. En el A, estarán los mencionados Boca, River además de Independiente, Argentinos, Huracán y Arsenal.

Con Marcelo Tinelli presente (además de Claudio “Chiqui” Tapia, por su puesto), inmediatamente empezaron leerse comentarios (un poco en serio, un poco en broma) acerca del grupo que había “armado” para su “Ciclón”. Claro, en la óptica nacional, el que salió beneficiado es el equipo de Boedo pero lo cierto es que Atlético fue mejor equipo que San Lorenzo y que cualquiera de los ayer sorteados en la primera etapa de la Copa. En nombre del “Decano” -en la ceremonia de la terraza del Hotel Hilton- estuvo Hugo Cervantes, representante legal del club en Buenos Aires.

El debut será este fin de semana ante Banfield, en el Monumental. Quizás incluso se demore hasta el lunes. Los dirigentes, una vez terminado el sorteo, definían junto a las autoridades de la Liga Profesional y AFA, el fixture completo aunque los fines de semana ya están estipulados para cada una de las cinco fechas.

 A LA CABEZA. Luego de la de Boca, la primera bolilla en salir fue la de Atlético, en la ubicación 1 de la Zona B de la Fase Campeón. El “Decano” tendrá la ventaja de jugar tres de sus cinco partidos en casa. A LA CABEZA. Luego de la de Boca, la primera bolilla en salir fue la de Atlético, en la ubicación 1 de la Zona B de la Fase Campeón. El “Decano” tendrá la ventaja de jugar tres de sus cinco partidos en casa.

Mientras el domingo 3 de enero (fecha tentativa para e Superclásico), Boca y River se estén enfrentando, Atlético recibirá a Colón. Seguramente lo hará intentando llegar a la cima de su grupo una fecha antes del final. Esa ubicación le permitiría jugar la final del torneo para quedarse con el título y con el boleto a la Copa Libertadores 2021. El campeón de la fase Complementación irá a la Sudamericana 2022.

Haber caído en el grupo de los dos más grandes del país (y quizás en estos momentos, del continente) hubiera significado una montaña difícil de escalar. Ninguno de sus actuales rivales son fáciles pero definitivamente, no son ni Boca ni River. Y eso ya es mucho.

La final será en San Juan

La reunión del fin de semana entre Claudio “Chiqui” Tapia, Sergio Uñac y Jorge Chica (gobernador y Secretario de Deportes de San Juan respectivamente) confirmó lo que se venía hablando: la final de la Copa Diego Maradona se jugará en el estadio Bicentenario de San Juan. El partido decisivo entre los que finalicen como líderes de los grupos A y B de la fase Campeón de Copa se disputará el 16 de enero, como estaba previsto.

Corazón “decano”

Regreso dividido en dos grupos

Como es habitual en los ensayos posteriores a un partido, el plantel se entrenó ayer en dos grupos. En el primero estuvieron los que jugaron ante Unión y el segundo, el resto. Los primeros hicieron trabajos de recuperación y los segundos, ejercicios físicos y técnicos.

Desde mañana, a pensar en Banfield

La siguiente cita del plantel con el cuerpo técnico es hoy a las 9 en Ojo de Agua pero recién en el entrenamiento de mañana (misma hora y mismo lugar), Zielinski comenzaría a delinear el equipo que recibirá a Banfield, entre el sábado y el lunes.

Obra concluida en Ojo de Agua

El club anunció ayer que finalizaron los trabajos en la fachada de la puerta del complejo José Salmoiraghi. Un portón enorme blanco y con escudos “decanos”, sumados a un techo celeste dan la bienvenida a jugadores, jugadoras, socios y visitantes.

Nueva fase, ¿nueva bandera?

Anoche, representantes de distintas peñas y grupos de socios se reunieron para la creación de un nuevo telón que acompañe al equipo durante la fase “Campeón de Copa”, ya que los hinchas siguen teniendo el acceso vetado a las canchas por la pandemia.

Los últimos en entrar

En el cierre de la primera fase, Argentinos selló su clasificación con el triunfo por 1-0 sobre Estudiantes, que no marcó ni un gol en todo el torneo. En el otro choque, San Lorenzo y Aldosivi igualaron 0-0.

Atlético, uno de los clubes más tuiteados

Las oficinas de Twitter Latinoamérica informaron ayer que Atlético fue el octavo equipo argentino más mencionado en Twitter en el 2020.

Comentarios