De Pedro dijo que el pedido de suspensión de las PASO debe ser resuelto por el Congreso

De Pedro dijo que el pedido de suspensión de las PASO debe ser resuelto por el Congreso

"Tenemos que esperar a ver qué proyecto de ley se hace", dijo el ministro del Interior.

Eduardo “Wado” de Pedro. Eduardo “Wado” de Pedro.
06 Diciembre 2020

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, reafirmó hoy que es potestad del Congreso Nacional una eventual suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), pese a que existe una "coincidencia entre los gobernadores" en suspender esos comicios, que quedó expresado en una solicitada firmada por mandatarios provinciales.

En diálogo con Radio 10, De Pedro se refirió así al pedido que formularon el viernes último gobernadores de varias provincias al presidente Alberto Fernández para que sean suspendidas las primarias del año próximo con el argumento del riesgo sanitario que existe por la pandemia de coronavirus. Ese pedido quedó traducido después en una solicitada que difundieron.

"La iniciativa y la materia electoral es exclusiva del Congreso Nacional, con lo cual tenemos que esperar a ver qué proyecto de ley se hace y también tenemos que tener en cuenta la realidad de la provincia de Buenos Aires, que es el 40% de la población, que está adherida por ley a las PASO, por lo cual, también tenemos que ver cómo se resuelve eso en el Congreso provincial", explicó De Pedro.

La semana pasada una veintena de gobernadores, incluido Juan Manzur, compartió un almuerzo con el Presidente en la Quinta Presidencial de Olivos, donde los mandatarios hicieron su pedido para la suspensión de los comicios.

En otro orden, De Pedro expresó su confianza en la recuperación económica del país. "Está creciendo el empleo registrando, aumentando la recaudación", sostuvo y destacó sus diálogos de los últimos días con industriales porque, dijo, "la Argentina necesita de todos y de todas para recuperarse de las consecuencias de los últimos 4 años". (Télam)

Comentarios