Con 41 graduados, volvió la entrega presencial de diplomas a la UNT - LA GACETA Tucumán

Con 41 graduados, volvió la entrega presencial de diplomas a la UNT

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán entregó sus títulos a los flamantes profesionales, ante la presencia de familiares.

05 Dic 2020
3

PRIMERO, UN POCO DE ALCOHOL. Un empleado sanitiza los diplomas antes su entrega. Foto: Prensa Facultad de Ciencias Económicas UNT

La algarabía de quienes cierran un ciclo académico para comenzar su vida profesional volvió a hacerse presente en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

Ayer se llevaron a cabo tres actos de colación de grado en la Facultad de Ciencias Económicas de esa casa de altos estudios y, según advirtieron, "fueron las primeras colaciones presenciales que se realizaron en el ámbito de la UNT" desde que se desató la pandemia de coronavirus covid-19.

En total, 41 graduados de las tres carreras que se dictan en esa unidad (contador público nacional, licenciatura en administración y licenciatura en economía) recibieron sus títulos universitarios en sus respectivas ceremonias.

Los actos fueron presididos por el decano, José Luis Jiménez, y la vicedecana, María Liliana Pacheco. Participaron además otras autoridades, graduados y un número reducido de familiares.

"Deseo sinceramente que vuestro aporte sea útil en la construcción de una sociedad más justa, más libre y más solidaria”, les dijo el decano a los recién graduados.

La vicedecana destacó la importancia del evento para la institución y agradeció a todas las personas que acompañaron a los flamantes profesionales.

ACTO DE COLACIÓN. Foto: Prensa Facultad de Ciencias Económicas UNT

Testimonios de graduados

Los graduados se mostraron muy contentos y agradecidos por tener la posibilidad de compartir este momento tan especial con sus familiares y compañeros, ahora colegas.

Santiago Rodríguez Moreno, licenciado en economía, expresó su alegría por volver a la facultad y tener la posibilidad de recibir su título en un acto de colación presencial.

Amalia Rivero, de Jujuy, se recibió de contadora pública nacional, y manifestó su gran emoción por vivir este momento que tanto había esperado.

Leandro Svetliza, egresado de la Licenciatura en Economía, agradeció la posibilidad de haber participado del acto en forma presencial, y se mostró realmente contento por recibir su título universitario.

Nicolás Gonzáles Vega, licenciado en administración, dijo que siente un gran orgullo por haber terminado su carrera y recibir su título universitario. “Muy feliz y creo que es un gran cierre a todo el esfuerzo que significa recibir este título”, concluyó.

Según los organizadores, los actos "se desarrollaron bajo un estricto protocolo sanitario, cumpliendo las normas establecidas por el COE provincial y las recomendaciones sanitarias pertinentes: mantener la distancia social, formar burbujas familiares, sanitización de manos y pies, uso permanente de barbijo".

EN EL AUDITORIO. Entrega de diplomas. Foto: Prensa Facultad de Ciencias Económicas UNT

Comentarios