La familia de Paola Tacacho pretende que se realicen varias medidas

La familia de Paola Tacacho pretende que se realicen varias medidas

La madre de la víctima del femicidio envió tres capturas de pantallas de mensajes que podría haber enviado Parada Parejas.

05 Diciembre 2020

Pericias más profundas. Declaraciones a otras personas, especialmente a los parientes del femicida. Nuevos allanamientos en busca de pruebas. Y contar con la información concreta de nuevas denuncias que realizó la víctima en distintos organismos oficiales y privados. Esas son algunas medidas que pide la familia de Paola Tacacho, la joven que fue asesinada por Mauricio Gilberto Parada Parejas, el hombre que la acosó durante más de cinco años. “Lo único que pretenden es que no cierre la investigación, que se avance”, explicó Valeria Madrazzo, la representante legal de los familiares de la docente salteña.

Estos son algunos de los planteos que piensan realizar o que ya hicieron y esperan respuestas:

- Análisis de mensajes: Mariela Tacacho, madre de la víctima, envió a LA GACETA tres capturas de pantallas de mensajes que habían recibido Paola el 3 de septiembre y el 14 de julio de 2020. “Son una prueba de que sí la seguía molestando, pese a que desde la fiscalía informaron que eso no había ocurrido”, indicó la mujer.

Dos de los mensajes fueron enviados desde un teléfono con características de Santiago del Estero y otro de Buenos Aires. El autor escribió signos, intercalados con letras y números. En ninguno de ellos escribió al menos una palabra, según se puede observar (foto).

- Más dispositivos: Madrazzo informó que la madre de la docente tiene su computadora y Ana Reynoso, la novia de la víctima, una tablet. “Ahí también podrían surgir información de importancia para la causa. Por eso es necesario que se las perite”, indicó.

- Planteos en la Justicia: la familia a través de su abogada presentaron un escrito al Ministerio Público Fiscal para que le entreguen copias de los expedientes que fueron abiertos por Paola en los últimos cinco años. También solicitaron a la Corte Suprema de Justicia de la provincia para que les informe sobre los resultados de la auditoría que ordenaron realizar.

- Buscan más denuncias: “El abogado que asistió a Paola en la demanda civil le entregó a la madre varias denuncias realizadas en la Policía. Y ahora estamos buscando detalles para determinar en qué estado se encuentran”, indicó Madrazzo, que confirmó que hicieron lo mismo con las presentaciones que realizó la joven en las oficinas especializadas de la municipalidad capitalina.

- Otros testigos: “Este fin de semana terminaremos de analizar qué personas pueden declarar en la causa. En los próximos días tendremos más novedades”, dijo Madrazzo a LA GACETA.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios