En Tucumán, Aerolíneas Argentinas sumará un segundo vuelo diario desde el lunes 14

En Tucumán, Aerolíneas Argentinas sumará un segundo vuelo diario desde el lunes 14

Así lo adelantó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

04 Diciembre 2020

El presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina, adelantó que la compañía Aerolíneas Argentinas incorporará desde el lunes 14 próximo una segunda frecuencia diaria hacia Buenos Aires. Este servicio se sumará a los dos vuelos semanales de la empresa Jetsmart, que une además Tucumán con Salta.

“Se está implementado este segundo vuelo ahora, pero de forma especial por el fin de semana largo”, expresó en el programa “BUEN DÍA”. “Conversando con el gerente general de Aerolíneas Argentinas anteayer, me di con que Tucumán es una de las ciudades, junto con Salta, Bariloche y Córdoba, que más cantidad de vuelos tienen hoy”, expresó el funcionario, teniendo en cuenta la reducción del número de aeronaves comerciales disponibles debido a la pandemia de coronavirus.

Una delegación del Gobierno viajará la próxima semana a Brasil para realizar una ronda de negocios. En ese marco, se buscará cerrar acuerdos con operadores mayoristas de ese país para la comercialización de productos tucumanos. Entre otros convenios previstos, se intentará establecer el intercambio cultural y estudiantil con las ciudades de Curitiba y San Pablo; impulsar el turismo en motocicletas hacia el Norte y recuperar las frecuencias aéreas con la gran metrópolis brasileña.

“Tenemos en vista dos o tres compañías. El gobernador Juan Manzur nos pidió que tengamos reuniones específicas con estas empresas”, añadió el titular del ETT, quien mencionó a las compañías Azul y Gol.

Giobellina habló también sobre las expectativas por la apertura de la temporada de verano y el impacto del turismo regional en la provincia. Además, explicó cuáles son los requisitos para el ingreso de los visitantes a suelo tucumano. 

Comentarios