De Buenos Aires a San Pablo para cerrar 2020

De Buenos Aires a San Pablo para cerrar 2020

Manzur viaja hoy con delegados comunales y el lunes emprenderá la gira por Brasil.

04 Diciembre 2020

Un gobernador, dos aviones, media docena de comisionados rurales y varios funcionarios provinciales. Ese será el esquema del viaje que hoy se emprenderá con destino a Buenos Aires. Además de firmar el Consenso Fiscal 2020, el gobernador Juan Manzur, quiere aprovechar su estancia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para gestionar trabajos públicos para comunas. “Se están planificando obras de infraestructura importantes que tienen que ver con mejorarle la calidad de vida de los vecinos”, afirmó ayer el mandatario, tras un encuentro en Casa de Gobierno con los delegados comunales Arturo Soria (La Florida); Emilio Alfaro (Colombres); Sergio Luis Castro (San Pablo y Villa Nougués) y Juan Carlos Bernard (El Manantial).

La comitiva será transportada en los dos aviones oficiales de la provincia. Por la firma del acuerdo con la Nación, Manzur debió posponer para los próximos días la visita a Tucumán del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Es probable que ambos se reúnan hoy en la Capital Federal.

El gobernador tiene previsto viajar este lunes, a primera hora, rumbo a Curitiba (Brasil) en el marco de una gira por Estados que integran la Zona de Integración del Medio Oeste de América del sur (Zicosur), un organismo que preside el propio Manzur. La delegación provincial estará integrada por el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, por el director ejecutivo del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP), Dirk Trotteyn, por el secretario de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, y por la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Virginia Ávila. El mandatario tiene previsto reunirse con su par de Curitiba, Carlos Massa Ratinho Junior. En esa ciudad, la misión provincial permanecerá entre el lunes y el martes, con una serie de reuniones con empresarios y operadores turísticos.

El miércoles se trasladarán hacia San Pablo donde se prevé una serie de encuentros con empresarios, con el fin de presentar la oferta exportable y tratar de reabrir la conexión aérea con el hub de la aeroestación paulista, una de las más importantes de la región. En esa ciudad, Manzur tiene previsto compartir un almuerzo o una cena con el embajador argentino Daniel Scioli, quien viajará desde Brasilia. Una de las inquietudes que se observó en los últimos días en Casa de Gobierno tuvo que ver con los requisitos sanitarios para viajar a San Pablo, que se encuentra en alerta naranja por la covid-19. Se prevé hisopados para todos al regreso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios