Las discotecas quieren que vuelvan la música y el baile

Las discotecas quieren que vuelvan la música y el baile

“Ya hay antecedentes, como en Río Cuarto, Córdoba, o lo que van a hacer en la Costa Atlántica, con protocolos bien delimitados", aseguró Rodolfo Di Pinto, presidente de la Cámara.

REUNIÓN. Semrik (a la izquierda de la imagen), en diálogo con las autoridades de la Cámara de Discotecas de Tucumán. REUNIÓN. Semrik (a la izquierda de la imagen), en diálogo con las autoridades de la Cámara de Discotecas de Tucumán.
04 Diciembre 2020

Los dueños de salones de fiestas de Tucumán no son los únicos preocupados por la situación económica que están atravesando. A ellos se suman los miembros de la Cámara de Discotecas, que también presentaron un protocolo para regresar con sus actividades, que incluyen música y baile.

“Ya hay antecedentes, como en Río Cuarto, Córdoba, o lo que van a hacer en la Costa Atlántica, con protocolos bien delimitados. Queremos hacer lo mismo en Tucumán y creo que estamos en condiciones”, aseguró Rodolfo Di Pinto, presidente de la Cámara.

“Las normativas vigentes que exceptúan al sector, han paralizado totalmente nuestra actividad comercial, la que incluye los salones de fiestas, eventos y discotecas; ocasionando consecuencias gravísimas, poniendo en riesgo la continuidad de las empresas del rubro y causando un impacto social adverso que generará la pérdida de innumerables puestos de trabajo”, afirmó Di Pinto. Y agregó que “han proliferado las fiestas ilegales sin cuidados ni control, aumentando notablemente la posibilidad de contagios; mientras que en nuestros negocios están dadas las condiciones para ocuparnos del contexto”.

“Fuimos la primera cámara en cerrar nuestros negocios y ponernos a disposición de las autoridades apoyando las normativas. Consideramos que es una demostración de confianza de ambas partes, lo que puede llevar a permitirnos abrir nuestros negocios, con un protocolo que brinda la seguridad necesaria y evitar desmanes y posibilidades de contagio, especialmente en las fiestas de fin de año, teniendo a la gente controlada y bajo sensatas medidas de seguridad sanitarias”, finalizó. El Gobierno ya tiene en sus manos el protocolo y será el que determine los pasos a seguir.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios