Cómo minimizar la luz azul de las pantallas

Cómo minimizar la luz azul de las pantallas

Cómo minimizar la luz azul de las pantallas
04 Diciembre 2020

La luz azul y la luz estroboscópica son las principales fuentes de iluminación en dispositivos electrónicos, como celulares y tablets, pero pueden hacer que los usuarios experimenten molestias, entre ellas fatiga ocular, dolores de cabeza, estrés visual, ojos irritados e incluso insomnio.

Por esta razón, muchos usuarios deciden disminuir el brillo de sus pantallas para reducir los efectos de la luz azul, pero al hacerlo, aumenta la luz estroboscópica y aumenta la frecuencia de parpadeo de la pantalla, por lo que hay más destellos de luz por minuto y los ojos tienen que trabajar más.

Teniendo esto en cuenta, la compañía china Oppo trabaja para obtener el certificado TÜV Reinhland y asegurar que la emisión de luz azul de sus dispositivos sea tan solo de un 37,5%, informa la agencia Portaltic.

Por su parte, para reducir la luz estroboscópica y el parpadeo de la pantalla, la compañía ha desarrollado un sistema llamado DC Dimming, que permite activar de manera manual la disminución del parpadeo de la pantalla y lo logra disminuir hasta en un 90%.

De esta forma, reduciendo tanto la luz azul como la luz estroboscópica, se pueden minimizar los efectos de la vista cansada y permite que los usuarios puedan dormir mejor, según explican desde la compañía.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios