El editorial de Federico van Mameren: el 2020 fue el año del sinceramiento - LA GACETA Tucumán

El editorial de Federico van Mameren: el 2020 fue el año del sinceramiento

El periodista hizo un balance de lo que dejaron los últimos 12 meses.

02 Dic 2020

Federico van Mameren aseguró hoy en su editorial que en 2020 permitió ratificar o desenmascarar algunas situaciones y actitudes de personas públicos en la provincia y en el país.

"Fue el año del miedo, el que teníamos miedo de salir a calle, teníamos miedo a morir. También fue fue el año en el que éramos todos solidarios, ayudándoles a los vecinos a hacer las compras.  El gobernador (Juan) Manzur se reunía con la oposición y con las personas que lo habían criticado. Era el año de la esperanza, daba la sensación de que ante el golpe de la naturaleza íbamos a ser distintos, pero no. Fue el año del sinceramiento o en realidad se acentuaron aquellas cosas que nos preocupaban", dijo le periodista.

Van Mameren continuó diciendo que se confirmó que "la justicia anda ahí suelta sin venda" y que "el gobernador y el vice (Osvaldo Jaldo) no se llevan bien, y que aunque se critiquen se necesitan, como el dúo Pimpinela".

Además, recordó que fue el año en el que un empleado del Siprosa no tuvo ningún miedo de denunciar que había "ñoquis" dentro de esa institución y que luego fue castigado por orden del mandatario.

"Fue el año de la mentira, ¿o no doctor (Daniel) Leiva? No hizo nada de lo que no estaba acostumbrado a hacer, lo que pasa es que lo descubrieron y lo grabaron", señaló.

Comentarios