Prorrogan la fecha límite para adherirse a la moratoria de Rentas de la Provincia - LA GACETA Tucumán

Prorrogan la fecha límite para adherirse a la moratoria de Rentas de la Provincia

El martes 22 del mes en curso vence el nuevo plazo para efectuar el pago anual anticipado de los Impuestos Inmobiliario y a los Automotores y Rodados, con el 20% de descuento.

02 Dic 2020
1

BENEFICIOS. Prorrogan la fecha límite para adherirse a la moratoria de Rentas de la Provincia. LA GACETA / ARCHIVO.

Los contribuyentes que quieran acceder al descuento de un 20% en la cancelación total de los impuestos Inmobiliario y de Automotores y Rodados cuentan con 20 días para hacerlo.

Así lo anunciaron voceros de la Dirección General de Rentas (DGR) de la Provincia, que además comunicaron que también se prorrogó hasta el próximo martes 22 el plazo para acogerse a la Moratoria, mediante la cual podrán regularizarse las obligaciones tributarias vencidas y exigibles al mismo 31 de mayo de este año, incluidas las multas previstas en el Código Tributario Provincial y las deudas que se encuentran en ejecución fiscal.

Los voceros del organismo provincial recordaron que el beneficio por acogerse al plan de regularización de deudas es la reducción de intereses de hasta el 70% e importantes descuentos en multas.

Para poder acceder a la moratoria se debe tener cumplidas y abonadas las obligaciones tributarias cuyos vencimientos operen entre el 1 de junio y el último día de diciembre del año en curso. Dicha condición, a su vez, podrá abonarse mediante planes de facilidades de pagos administrativos.

La solicitud de acogimiento debe efectuarse únicamente por medio de la página web de la DGR, con la clave fiscal otorgada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

"Se recuerda que el 22 de diciembre de 2020 vence el plazo para el pago anual anticipado de los Impuestos Inmobiliario y a los Automotores y Rodados con el 20% de descuento, conjuntamente con el pago anual de las Contribuciones que Inciden Sobre los Inmuebles (CISI) Comunas Rurales con el 20% de descuento", señalaron las autoridades del organismo, mediante un comunicado.

Finalmente, recurdan que Rentas no enviará las boletas para el pago a los domicilios, sino que deberán obtenerse en el sitio de la DGR.

Comentarios