La mujer atacada a mazazos por su ex rechazó el juicio abreviado y el cambio de calificación

La mujer atacada a mazazos por su ex rechazó el juicio abreviado y el cambio de calificación

“La figura de la causa es intento de homicidio, triplemente agravado por el vínculo, alevosía y violencia de género. Hacer pasar a lesiones graves es inaudito", dijo.

02 Diciembre 2020

Fátima Aparicio, la mujer que estuvo al borde de la muerte tras el ataque de su ex pareja, Luis Rondón, se manifestó hoy en contra de la posibilidad de un juicio abreviado y el cambio de calificación penal en contra del acusado: "de tentativa de homicidio a lesiones graves”.

La víctima se movilizó esta mañana hasta tribunales de avenida Sarmiento al 400 para rechazar el probable acuerdo entre el Ministerio Público Fiscal (MPF), representado por la fiscal de Cámara Estela Giffoniello, y la defensa del imputado, que se cerraría en los próximos días. “La figura de la causa es intento de homicidio, triplemente agravado por el vínculo, alevosía y violencia de género. Hacer pasar a lesiones graves es inaudito y no se puede permitir”, enfatizó, al considerar los años de pena que implicaría.

También reclamó la prórroga de la prisión preventiva de su agresor. Es que el próximo miércoles se cumplirían los seis meses de la extensión dispuesta en junio por la Sala VI de la Cámara Penal.

En mayo del año pasado, Rondón atacó con una maza de albañil a la víctima, quien estaba en su departamento de Bernabé Aráoz al 100. Aparicio permaneció 15 días en estado de coma en un hospital. "Esa mañana entré a bañarme y él me salió de atrás de la cortina; corrí a pedir ayuda a los vecinos pero me ganó de mano y me arrastró desde la entrada hasta la cocina, ahí empezó a querer asfixiarme y como no me podía hacerme callar comenzó a golpearme con un martillo", relató al recuperarse.

Frente al edificio del fuero penal, la mujer recordó: “durante estos 18 meses y después de estar 45 días enferma y 15 internada en coma, tuve que peregrinar ante la Fiscalía y la comisaría para que a este sujeto lo pasen al penal de Villa Urquiza y que le extiendan la prisión preventiva”.

"En la Fiscalía me pidieron que me sentara en cada organismo, en cada lugar, en cada oficina a comentar y contar nuevamente lo que había pasado. Me revictimizaron 25.000 veces entendiendo que era necesario para llegar al juicio. Ahora que estamos tan cerca, la fiscal Giffoniello pide cambio de calificación", añadió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios