Dictan prisión preventiva para un hombre acusado de entrar a una casa y amenazar a la dueña

Dictan prisión preventiva para un hombre acusado de entrar a una casa y amenazar a la dueña

El hecho ocurrió en La Trinidad. El imputado, que cuenta con varios proceso abiertos por violentos robos y amenazas, permanecerá detenido mientras avanza la investigación.

MEDIDA. Dictan prisión preventiva para un hombre acusado de entrar a una casa y amenazar a la dueña. MEDIDA. Dictan prisión preventiva para un hombre acusado de entrar a una casa y amenazar a la dueña. IMAGEN CEDIDA POR EL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL.
01 Diciembre 2020

Un hombre acusado de haber ingresado a una casa con la intención de robar, y de haber amenazado a la propietaria con un cuchillo permanecerá deternido en prision preventiva al menos por cinco meses, mientras avanza la investigación del hecho.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF) comunicaron que la medida -ordenada por el juez penal del Centro Judicial Concepción, Cristian Andrés Velázquez- fue solicitada ayer, en el marco de una audiencia, por el fiscal Ramón Enrique Rojas, a cargo de la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos Contra la Propiedad, de la mencionada jurisdicción.

Según precisaron los voceros del MPF, el sujeto cuenta con otras causas abiertas por amenazas y hurtos. Además había protagonizado días atrás un hecho violento por el cual se lo había imputado la semana pasada. En aquella acusación, llevada adelante por la misma Fiscalía, el defensor del imputado había solicitado la suspensión de esta, con el argumento de que su representado padece una enfermedad mental que le impide comprender la criminalidad de sus actos.

En esa ocasión, la jueza interviniente, Elena Grellet, había resuelto continuar con el proceso en contra del acusado, y ordenó la realización de pericias psiquiátricas por cuenta de la defensa para probar su incapacidad ya que esta no se encuentra acreditada por ningún documento ni historia clínica.

En virtud de estos antecedentes el MPF pidió la detención del imputado que, además, violó la resolución de la jueza anterior.

Según consta en la imputación, hacia las 4.30 del sábado pasado, el delincuente ingresó a una vivienda del barrio Colón de la localidad de La Trinidad. En esas circunstancias, se escondió bajo la mesa de la cocina. Alertada por los ladridos del perro, la dueña de casa se despertó, fue hacia allí y sorprendió al hombre que salía de debajo de la mesa con un cuchillo de unos 40 centímetros. Según consta en la denuncia, tomó a la mujer del cuello y la amenazó para que no gritara. La mujer lo empujó y huyó hacia su dormitorio, donde se encerró hasta que el sujeto se escapó por una ventana.

El hombre permanecerá detenido la Unidad Carcelaria Nº 3 de la ciudad de Concepción.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios