Lucchetti: "el objetivo es tener una chance para jugar un torneo internacional nuevamente"

Lucchetti: "el objetivo es tener una chance para jugar un torneo internacional nuevamente"

El arquero de Atlético Tucumán habló sobre las proyecciones del equipo de Zielinski.

Gran actuación de Cristian Lucchetti. Gran actuación de Cristian Lucchetti. FOTO LA GACETA / DIEGO ARÁOZ
30 Noviembre 2020

El arquero Cristian Lucchetti destacó esta noche la entrega de Atlético Tucumán. Dijo que el equipo nunca especuló pese a estar clasificado. Además resaltó que el objetivo es "tener una chance para jugar un torneo internacional nuevamente".

"Ellos se jugaban la posibilidad de clasificarse, pero nosotros queríamos ganar y el equipo no especuló nunca pese a estar clasificado", desde la fecha anterior, resaltó el experimentado arquero del conjunto tucumano que suma 15 puntos en cinco partidos jugados, con datos estadísticos que lo ponen por encima de sus rivales.

Competencia interna

Atlético perdía 2 a 1 hasta el minuto 92 del partido, pero finalmente se impuso por 3 a 2 gracias a los goles anotados por Marcelo Ortiz y Agustín Alustiza en tiempo agregado al regular.

Lucchetti recordó que llegaron al torneo "con un largo receso y con apenas un amistoso jugado". Además remarcó que "hay una competencia interna sana que es muy buena, porque se fueron 15 jugadores de la temporada pasada y se sumaron algunos chicos".

El arquero explicó que el objetivo de Atlético Tucumán es "tener una chance para jugar un torneo internacional nuevamente" y destacó que están "dando pelea".

Por Maradona

El capitán del equipo tucumano recordó a Maradona y admitió que su fallecimiento "fue un golpe duro e inesperado. Porque pensábamos que este momento nunca iba a llegar, pero nos queda el recuerdo de su etapa de jugador".

"En lo personal tuve la posibilidad de decirle que me sentía un privilegiado por haberlo visto jugar y le agradecí por las alegrías que nos regaló", agregó.

Otro que recordó al ex capitán de la Selección fue Matías Alustiza, quien consideró que "la fecha no debió jugarse. Es que todos estamos dolidos, a pesar de que los plazos están apretados por el tema de la pandemia", y contó que estuvo con Maradona en México.

"Tuve la suerte de hablar con él y grabé un video que guardaré como un tesoro porque él fue muy importante en nuestras vidas", resaltó Alustiza, quien aclaró que en la ejecución del penal no buscó imitarlo. "Es mi estilo y siempre los pateo de esa forma", apuntó. Su disparo fue similar al de Maradona contra Italia en la definición del Mundial 1990.

Comentarios