Para siempre en la memoria: dos tucumanos cuentan cómo fue conocer a Maradona

Para siempre en la memoria: dos tucumanos cuentan cómo fue conocer a Maradona

Hugo Toledo y Peti Herrera tuvieron la suerte de tenerlo cerca y cuentan cómo era el Diez fuera de la cancha. Cuentan su experiencia en este podcast.

Hugo Toledo junto a Maradona en el partido a beneficio de 1992 Hugo Toledo junto a Maradona en el partido a beneficio de 1992
30 Noviembre 2020

Maradona fue un ídolo popular. Para muchos el sueño de la vida fue conocerlo y unos pocos tuvieron esa suerte. Fuera de su familia y amigos íntimos, ¿Cómo era el Diez?.


Hugo Toledo es kinesiólogo tucumano y trabaja en el Club Atlético Tucumán. En los años setenta era masajista del Club Atlético Concepción de la Banda del Río Salí. Fue uno de los pocos privilegiados testigos de aquel partido fantasma, el primero que jugó Diego en la provincia con apenas 17 años. “Era muy sencillo, y después tenía su picardía en la cancha. Demostraba su seriedad en su momento justo. Tuve la suerte de tenerlo cerca”, cuenta.  


Moisés “Peti” Herrera también es kinesiólogo y su trabajo lo llevó a estar muy cerquita más de una vez. “Para mí fue un ídolo total, como esas personas que nacen muy de vez en cuando. Era líder, luchador y defendía a la pelota, el fútbol, a los jugadores”.

Moisés Moisés

La muerte del Diez dejó a todos en shock. Su figura parecía inmortal. Artistas, políticos y personalidades de todo el mundo postearon en sus redes las fotos y recuerdos con Diego. Y el resto de los mortales, los que transitan la vida lejos de las cámaras sintieron envidia de esos pocos que pudieron arrancarle al Diez un apretón de manos, una foto o siquiera compartir un momento a unos metros suyo.


¿Tuviste la suerte de estar cerca? ¿De robarle una foto? Dejanos tu comentario en la nota y compartinos tu experiencia con Maradona.


Podcast LA GACETA Descubrí más audios que te pueden interesar Ver sección Podcast
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios