Folclore, rock y pop en vivo para decirle adiós a noviembre

Folclore, rock y pop en vivo para decirle adiós a noviembre

La Coupole, La Casa de Yamil y Pangea tienen un amplio abanico de propuestas artísticas. Diversival se despide on line. Choque Urbano.

EN EL RUEDO. Leandro Robín hará folclore al aire libre en Yerba Buena. EN EL RUEDO. Leandro Robín hará folclore al aire libre en Yerba Buena.

Noviembre se cierra con música, tanto en vivo como on line. La agenda reúne espectáculos locales y porteños, con géneros y estéticas muy diferentes, lo que refuerza el atractivo para despedir el mes cantando.

Y nada mejor que hacerlo en medio del verde de Yerba Buena, en un nuevo encuentro presencial entre artistas y público, con la doble cartelera propuesta por La Coupole (avenida Aconquija 2.780): al mediodía, Leandro Robín anuncia que está “Volviendo al ruedo” con su propuesta folclórica; y desde las 20 habrá rock y pop con Gabbar, la banda que lidera Marcelo Gabar.

Otra opción para almorzar con folclore estará en La Casa de Yamil (España 153), donde entre las 12 y las 17 habrá zambas, gatos y chacareras con Los Serenateños, Sangre Mansera y Gabriel Sánchez.

Mientras que si te tienta más el pop, habrá que esperar hasta la tarde, cuando se reedite Vereda Sanitaria Cultural, la propuesta de Pangea en Laprida 289 con la participación de Rocío y Mariana; Gabriela Olivé y Mateo Diosque; Omelette du Fromage y Mai Lai.

En las redes sociales de la Municipalidad de Tafí Viejo y de su Secretaría de Culturas, continúa hoy el Diversival a las 21, con dos propuestas: la perfomance “Mariposa”, realizada por Andrea Campero (La Chicho) con asistencia de Matías Chilo, a partir de la idea de la transformación y sus dificultades, obstáculos a superar, desafíos y marcas que deja; y luego, ya como cierre del Festival de Arte y Cultura LGBTIQ+ en su edición virtual de este año, el estreno de “Free-Xiom”, el nuevo single de Vramy sobre la libertad que toma como referencia la actitud de vida de la dragqueen tucumana Xiomara Groove, con una letra cantada en primera persona.

Regresa un trío clásico

Hoy hace exactamente 35 años de que el emblemático trío que integraron Lito Vitale en piano y teclados, Bernardo Baraj en saxos y Lucho González en guitarra presentó su primer disco en el Teatro Coliseo de la Capital Federal. Los músicos celebrarán la fecha en un concierto celebración por streaming desde el centro cultural Torquato Tasso, desde las 20 y con entradas a la venta en TicketHoy.

Los músicos prometen recrear los temas de raíz folclórica y las milongas urbanas con aportes del jazz argentino y de otros géneros que terminaron consagrándolos como referentes de la innovación instrumental del país en ese momento.

Una hora más tarde, por la misma plataforma, habrá tango en su formato clásico, con la reunión entre el Sexteto Mayor y Amelita Baltar.

A las 20.30, por la plataforma PlateaNet, el grupo Choque Urbano presentará “Fierro”, una fusión de teatro, danza, percusión y ritmo inspirada en los versos del “Martín Fierro” de José Hernández. La acción comienza cuando un hombre sale a tirar su basura al fondo del callejón, y surgen personas que reciclarán y darán sentido a los desechos abandonados, a los que sacarán sonidos y significados distintos a los pensados hasta que se topan con un libro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios