La poesía de Raúl Zurita, bien resguardada

La poesía de Raúl Zurita, bien resguardada

El gran poeta chileno recibió el premio Reina Sofía y depositó su legado en el Instituto Cervantes.

VOZ CHILENA. Zurita es uno de los poetas más destacados del siglo XX.   VOZ CHILENA. Zurita es uno de los poetas más destacados del siglo XX.
29 Noviembre 2020

El poeta chileno Raúl Zurita, que recibió el jueves el premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, dejó al día siguiente, en el Instituto Cervantes, en Madrid, un legado que contiene una edición facsímil de la serie de poemas de su libro “La vida nueva”.

Guardado dentro de una voluminosa caja azul hecha en Colombia, el legado forma parte de una edición muy limitada del destacado libro que comenzó a escribir en 1983, tras haber cambiado para siempre la poesía chilena con sus dos primeros poemarios, “Purgatorio” (1979) y “Anteparaíso” (1982).

El legado de Zurita (Santiago de Chile, 1950) se abrirá dentro de un año, el 27 de noviembre de 2021.

El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, destacó el orgullo de contar con esta cesión que se custodia junto al recuerdo de otro poeta chileno universal, el Nobel Pablo Neruda. Zurita agradeció “con mucha humildad” que le hayan hecho “un huequito en la Caja de las Letras”.

Zurita es uno de los poetas chilenos más destacados del siglo XX junto a Neruda y a Vicente Huidobro. Atesora además el Premio Pablo Neruda, el Nacional de Literatura de Chile y el Casa de las Américas de Poesía.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios