Suave y refrescante: Cerveza Salta presentó su nueva variedad roja

Suave y refrescante: Cerveza Salta presentó su nueva variedad roja

Suave y refrescante: Cerveza Salta presentó su nueva variedad roja
29 Noviembre 2020

Rubia, negra...y ahora roja. Con la llegada del verano, la familia de Cerveza Salta suma una nueva integrante, que viene a romper con la tradicional dicotomía de variedades que desde siempre caracterizó a la marca. Es una apuesta audaz, no sólo por el contexto singular en el que se produce, sino también porque hasta ahora la cerveza Salta se había mantenido al margen de esta ola de nuevos sabores producto del boom de las cervecerías artesanales. Ahora, es tiempo de innovar.

“Teníamos la rubia y la negra ya consolidadas en el norte del país. De la mano del crecimiento de la variedad roja en el país y esta tendencia por probar cervezas artesanales, nos decidimos a hacer este lanzamiento”, explica Andrés Segón, Brand Manager de Cerveza Salta. “A diferencia de la rubia y la negra, que son del tipo lager, la roja es ale. Es decir, es de la misma familia de la Ipa (Indian Pale Ale) y la Apa (American Pale Ale). Es más amarga, más sofisticada, pero lo que hicimos fue lograr un buen balance, una cerveza suane y refrescante, con una buena combinación de dulce y amargo”, detalla Segón.

El lanzamiento de la nueva variedad roja, desarrollada por un equipo completamente salteño, se realizó hace una semana en esa provincia, y se espera que llegue en los próximos días a las demás provincias del NOA. “La idea es seguir por el camino de la innovación, tanto en formatos como en variedad. Estoy es muy nuevo, hay que ver cómo responde la gente, pero una vez que consolidemos la roja, seguiremos innovando”, anticipó Segón.

NOVEDAD. La nueva variedad se presentó en Salta y llegará al resto del NOA en breve. NOVEDAD. La nueva variedad se presentó en Salta y llegará al resto del NOA en breve.
Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios