Tucumán: la Policía investigaba el asalto a un comercio y descubrió dos "búnkers" de drogas

Tucumán: la Policía investigaba el asalto a un comercio y descubrió dos "búnkers" de drogas

Secuestraron casi 40 kilos de marihuana, 700 gramos de cocaína y otros indicios que dan cuenta de una red de venta de estupefacientes.

SECUESTROS. Los panes de marihuana, las bochitas de cocaína y los demás indicios obtenidos. Foto: Ministerio de Seguridad SECUESTROS. Los "panes" de marihuana, las "bochitas" de cocaína y los demás indicios obtenidos. Foto: Ministerio de Seguridad
28 Noviembre 2020

El disparador fue un asalto a un comercio de Barrio Norte. El efecto, un golpe a una red de venta de drogas ubicados en los barrios 24 de Septiembre y 20 de Junio, San Miguel de Tucumán.

En el marco de una serie de allanamientos realizados por efectivos de la División de Robos y Hurtos de la Policía de Tucumán, las autoridades se incautaron de 39 kilos de marihuana, de 700 gramos de cocaína, de plantas de cannabis sativa y de otros indicios que dieron lugar a la apertura de un expediente por narcotráfico en la Justicia Federal.

“El 3 de noviembre, dos sujetos armados ingresaron a un local de calle Corrientes al 200 en horas de la mañana y se llevaron una gran suma de dinero. A partir de la denuncia y de la intervención de la Justicia, el personal de Robos y Hurtos a cargo del comisario principal Ariel Galván inició una investigación y tras numerosas tareas y averiguaciones, se solicitaron estos allanamientos”, informó el comisario Jorge Dib, director general de Investigaciones Criminales.

Las medidas fueron realizadas en los barrios 24 de Septiembre y 20 de Junio, bajo la supervisión del ministro de Seguridad Claudio Maley, del secretario de esa cartera Luis Ibáñez, del secretario de Lucha Contra el Narcotráfico Juan Carlos Driollet, y del jefe y el subjefe de Policía Manuel Bernachi y Rolando Gómez, respectivamente.

Para llevar adelante los trabajos, los efectivos de Robos y Hurtos tuvieron la colaboración del Grupo Cero, Infantería, Unidad Regional Capital, Inteligencia Criminal y Dirección de Drogas Peligrosas.

A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL. Los elementos secuestrados. Foto: Ministerio de Seguridad A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL. Los elementos secuestrados. Foto: Ministerio de Seguridad

“En el registro realizado en los domicilios se encontró una importante cantidad de sustancias estupefacientes. Son más de 39 kilos de marihuana, más de 700 gramos de cocaína, celulares, dinero en efectivo y muchos elementos que serán peritados. El personal policial trabaja minuciosamente en el registro de los secuestros y se puso todo a disposición de la justicia”, detalló Bernachi.

Galván, por su parte, señaló que teniendo en cuenta los precios que se manejan en el mercado ilegal en el que se comercializan estas sustancias, se trata de productos valuados en un total de más de tres millones de pesos en el caso de la marihuana y casi un millón de pesos en cocaína.

Ante el hallazgo de las sustancias ilícitas, se dio intervención al Juzgado Federal N°2. Según el informe oficial, se aprehendió a un hombre y una mujer, que permanecen demorados hasta que se determine su situación procesal.

Comentarios