Tres gráficos que describen la situación epiodemiológica de Tucumán - LA GACETA Tucumán

Tres gráficos que describen la situación epiodemiológica de Tucumán

La curva de contagios disminuyó luego de alcanzar el pico a mediados de octubre.

27 Nov 2020
4

LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO

Minutos antes de que comience la reunión que encabezó el presidente Alberto Fernández, la ministra de Salud de la Provincia, Rossana Chahla, le presentó al gobernador Juan Manzur una serie de gráficos que marcan cómo es la situación epidemiológica en Tucumán.

Según las cifras oficiales, de los casi 63.000 casos que se registraron desde que comenzó la pandemia, solo 4.866 permanecen como activos, mientras que casi 57.000 fueron dados de alta, es decir más del 90% de los contagios confirmados.

En las imágenes, elaboradas teniendo como fuente a la Dirección de Epidemiología en base a datos del Ministerio de Salud de la Nación, se puede ver que la situación más compleja se registró a mediados de octubre, cuando hubo más de 1.500 infectados diarios.

Chahla aseguró que se registró una baja de pacientes con covid-19: "hay un amesetamiento de entre 300 y 400 casos. Sabemos que no hay que bajar los brazos ahora y que tenemos que seguir con las medidas de distanciamiento y el uso de barbijos, el lavado de manos y todas las recomendaciones".

Otras de las imágenes expuestas por la funcionaria resalta un descenso en la ocupación de camas, que en un momento llegó a más del 78%, siempre de acuerdo a las cifras de la cartera sanitaria. 

Comentarios