Agenda on line: la grilla de recitales va del pop al rock

Agenda on line: la grilla de recitales va del pop al rock

Agustina Paz y La Renga presentan sus nuevos discos, mientras que hay opciones de folclore y un tributo a Sandro. “Muy bodas de sangre”.

“INVENTA UN MAÑANA”. Nueva propuesta con el sonido de La Renga. “INVENTA UN MAÑANA”. Nueva propuesta con el sonido de La Renga.

Estilos, géneros y generaciones distintas convivirán hoy en internet con ofertas artísticas que renuevan la cartelera virtual propia de este año pandémico.

Una de las propuestas llega de Agustina Paz, con la presentación de su cuarto disco, “La fuerza”, con el que consolida su inserción en el mundo de la canción de autor y del pop argentino con la impronta de la mujer. El recital llegará por streaming desde el porteño Teatro Xirgu, a través del sitio https://nubecultural.com a partir de las 21, y con la participación de Mariano Prover en guitarra; Pablo Guarnieri en batería y Rodrigo de Haro en bajo eléctrico, e invitados especiales.

“La motivación original de este álbum estuvo a partir de mi incursión en el Tai Chi, practica marcial de la energía. Esta disciplina me dio la comprensión del equilibrio entre lo femenino y lo masculino”, afirmó la compositora y pianista.

También se apellida Paz, pero no son parientes. Lisandro Paz promete recorrer el folclore y la música popular con base norteña en el segundo recital on line y en vivo que dará, esta tarde desde las 19, por su cuenta de Facebook.

A pura potencia rockera, La Renga estrenará esta noche a las 23 “Inventa un mañana”, su primer show del 2020, en formato virtual y con entradas que se pueden adquirir en www.arteinfernal.com. La banda ya lleva adelantando seis temas de esta producción, el último fue “El que me lleva”, grabado y mezclado por Matías Gonçalves en los estudios de Ezeiza desde donde actuarán.

Desde Tucumán se suma a la grilla el tributo a Sandro que ofrecerá José Cardozo en un recital especial con transmisión por YouTube desde Estudio Rojo, a partir de las 22.

Las redes sociales también tienen espacio para mostrar la investigación artística. En ese sentido, llega al ciclo Modos Híbridos “Muy bodas de sangre”, una propuesta en formaro audiovisual basada en el texto de Federico García Lorca, con idea y dirección de Vivi Tellas, cuya primera parte estará disponible desde las 20 en la plataforma vivamoscultura.buenosaires.gob.ar y la web complejoteatral.gob.ar. Actúan Eugenia Roces, Pablo Lugones, María Soldi, Flor Dyszel, Luciano Suardi y Maité Lanata.

Ya con formato teatral clásico, Julieta Díaz, Cecilia Roth y Peto Menahem protagonizarán esta noche a las 21, desde el teatro Picadero y por streaming, “Felices los felices”, una obra que consiste en una selección de textos de la autora francesa Yasmina Reza, con dirección de Daniel Veronese (las entradas se consiguen desde la plataforma Plateanet).

Festival coral

La actividad coral estará representada con el festival “Desde casa para el mundo”, que comenzará a las 18 organizado por Patagonia Canta y transmitido desde la página de internet de la Biblioteca del Congreso de la Nación (www.bcn.gob.ar) y de su canal de YouTube.

El evento reunirá a 12 coros de siete países: el Coral San Agustín de Madrid; el Coro de Cámara Cantores de Cienfuegos, Cuba; Los Amantes da Música, de Brasil; el Coro Kennedy (con su formación estable y la virtual); el Coro I. E. S. María Guerrero Español; la Juventus Lyrica Internacional de Paraguay; la Associação Coral Universitário de Erechim, de Brasil; Uvuntu Gospel Union de España; Sortilegio Vocal Ensamble de Chile; Coro de la Sociedad Suiza de Paysandú, Uruguay, y el Coro Vozes Paulistas.

El repertorio estará integrado por obras clásicas tradicionales y contemporáneas populares.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios