Acusan a los instigadores de la usurpación de Villa Muñecas - LA GACETA Tucumán

Acusan a los instigadores de la usurpación de Villa Muñecas

Secuestran evidencias.

27 Nov 2020
1

EN ACCIÓN. Los uniformados ingresan a una vivienda allanada. credito

Villa Muñecas tuvo una mañana agitada. Decenas de policías realizaron de manera simultánea cinco allanamientos donde secuestraron municiones e importante documentación para avanzar en la causa judicial que se inició por la usurpación en el predio donde fue hallado el cuerpo de la pequeña Abigail Riquel, abusada y asesinada el 18 de octubre.

A los dos días de haberse producido el hecho, una grupo de personas ocupó el predio con la excusa de evitar que se registraran otros hechos similares. A los pocos días, fueron desalojados por la Policía en un importante operativo.

El fiscal Pedro Gallo solicitó una audiencia para ordenar la restitución del terreno a los tenedores del predio, puesto que dos partes se encuentran litigando para determinar quién es su titular. “Estamos haciendo una investigación para determinar quiénes son las personas que estuvieron detrás de estas usurpaciones”, indicó el titular de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos.

“Después de una investigación de un mes y medio se pudo identificar a los supuestos organizadores de la toma violenta del predio. Algunos de ellos ya tienen antecedentes en delitos contra la propiedad. La fiscalía inició la apertura de la investigación, lo que implica que estas personas fueron procesadas y ahora deberán presentarse ante la Justicia y especificar los detalles de lo que ocurrió el día de la usurpación”, explicó el comisario Javier Alderete, del Departamento Inteligencia Criminal (D-2), quien supervisó las medidas judiciales realizadas en la zona de las avenidas América y Francisco de Aguirre, hasta el viejo Camino del Perú.

Alderete precisó que secuestraron municiones de armas de fuego tipo escopeta e importante documentación relacionada con la usurpación, lo que permitirá un avance en la investigación.

“Todos los elementos incautado serán muy útiles a la hora de formular los cargos contra los sospechosos. Esa audiencia se realizaría la próxima semana donde oficializaremos la acusación”, agregó Gallo. “Es decisión del Ministerio Público Fiscal perseguir penalmente a todas las personas que alienten a cometer este tipo de delito después de lograr la restitución de las tierras”, concluyó.

Comentarios