Calientan los motores: presencia tucumana en tres competencias

Calientan los motores: presencia tucumana en tres competencias

Padilla y Collado en el rally de Balcarce; Reinoso en el TC Mouras y Miglio en la F-Renault 2.0.

REGRESO. Padilla no manejaba el VW Polo desde principios de marzo, cuando lo hizo en Toledo. REGRESO. Padilla no manejaba el VW Polo desde principios de marzo, cuando lo hizo en Toledo.
27 Noviembre 2020

Al menos tres escenarios del país cuentan con presencia de pilotos tucumanos, dispuestos a seguir adelante con los cronogramas establecidos por distintas categorías de automovilismo. Se trata de Gerónimo Padilla y de Ricardo Collado en el Argentino de rally, de Braian Reinoso en el TC Mouras y de Bruno Miglio en la Fórmula Renault 2.0.

Padilla y Collado ya tuvieron ayer un poco de acción en el shakedown que se concretó en Balcarce (Buenos Aires). Allí reanuda su marcha el Nacional (esta vez, en conjunto con el certamen Federal), luego de meses de parate debido a la pandemia; apenas había concretado una fecha en Toledo, entre fines de febrero y principios de marzo. “Gero” fue 3° en la prueba técnica, con un VW Polo Maxi Rally, navegado por el cordobés Nicolás García. El piloto viajó sobre la hora a la localidad bonaerense, luego de que le entregaran el resultado del hisopado que se hizo por covid-19, que arrojó negativo. “Corcho”, en tanto, marcó el 7° mejor tiempo en la división Junior, en la que corre con un Ford Fiesta, con la navegación del cordobés Claudio Moreno. Hoy se correrá la única etapa de la fecha 2, a partir de las 9.30. Mañana y el domingo tendrán lugar las correspondientes a la fecha 3.

Reinoso fue a Buenos Aires detrás se un sueño. En el autódromo de La Plata buscará concretar una buena actuación que le permita ingresar al grupo de pilotos que irá en la fecha final por el campeonato. El tucumano, con un Ford Falcon del equipo Garófalo, podría tener esa chance mediante el sistema denominado “los tres de último minuto”. Justamente él está 3° y, de mantener el puesto, clasificará. Durante esta jornada, tiene previsto participar de entrenamientos, en dos tandas.

Miglio vuelve a la acción en la 2.0 en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, en el marco de la cuarta fecha. En días pasados, estuvo efectuando pruebas con el monoposto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios