Gary Lineker: "Después de una vida complicada, quizás encontrará consuelo en las manos de Dios"

Gary Lineker: "Después de una vida complicada, quizás encontrará consuelo en las manos de Dios"

Emocionado, el ex goleador de Inglaterra recordó la figura de Maradona, tras conocer la noticia de su muerte.

Gary Lineker, ex goleador inglés. Gary Lineker, ex goleador inglés.
25 Noviembre 2020

También estuvo presente en la despedida a Maradona. El ex futbolista inglés Gary Lineker no escatimó palabras a la hora de homenajear al ídolo argentino. Lineker fue, entre otras cosas, el goleador del Mundial de México 1986.

"Reportan de la Argentina que Diego Armando Maradona ha muerto. Por lejos el mejor jugador de mi generación y el mejor de todos los tiempos. Después de una vida bendecida pero complicada, quizás encontrará algo de consuelo en las manos de Dios. #RipDiego". Ese fue el mensaje que subió a su cuenta de Twitter el ex delantero inglés.

Un gran goleador

Lineker, nacido en 1960, debutó con Leicester City en 1985, donde sus proezas con la pelota le ganaron un lugar en la selección de Inglaterra y, también, un lugar en primera fila para ver los mejores goles de la historia. 

El ex delantero dijo después que "fue la primera vez en mi carrera que estuve a punto de aplaudir en el campo, pero para el otro equipo, porque fue tan bueno... Si no hubiera sido un partido tan importante, lo habría hecho. No se puede marcar un gol así. Quizás haya sido el partido más famoso. Diego marcó los dos goles más famosos de la historia, por razones diferentes. El primero yo no lo vi, estaba en otro lado del campo, fue la Mano de Dios. Pero el segundo, para mí, es el mejor gol de todos los tiempos", recordó.

Comentarios