Las tucumanas salieron a las calles al grito de "nos matan porque dejan que nos maten"

Las tucumanas salieron a las calles al grito de "nos matan porque dejan que nos maten"

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

FOTO ARCHIVO LA GACETA/DIEGO ARÁOZ FOTO ARCHIVO LA GACETA/DIEGO ARÁOZ
25 Noviembre 2020

Como cada 25 de noviembre, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las tucumanas marcharon hacia la Plaza Independencia.

Las tucumanas salieron a las calles al grito de nos matan porque dejan que nos maten FOTO LA GACETA/DIEGO ARÁOZ

Con banderas y pancartas, y bajo la consigna "Ni Una Menos", gritaron "basta de femicidios" y recordaron las cifras alarmantes de víctimas que deja cada año la violencia de género en el país. Según el Observatorio de las Violencias de Género “Ahora Que Sí Nos Ven”, entre el 1 de enero y el 20 de noviembre de 2020 hubo 143 femicidios en Argentina, uno cada 29 horas. 

COMO CADA 25N. Las mujeres se congregaron en la Casa de Gobierno para pedir COMO CADA 25N. Las mujeres se congregaron en la Casa de Gobierno para pedir FOTO LA GACETA/DIEGO ARÁOZ

No faltaron las fotografías de las jóvenes y mujeres que fueron asesinadas en Tucumán en lo que va del 2020, además de otras tantas víctimas que todavía no tuvieron justicia.

"Nos matan porque dejan que nos maten", dijo Vicky Disatnik, de la Casa de las Mujeres Norma Nassif. "Exigimos al Gobierno provincial medidas concretas para frenar los femicidios, como refugios para las mujeres que denuncian y no tienen a dónde ir", afirmó.

Comentarios