Reapertura: cómo funcionará el teatro San Martín durante el verano

Reapertura: cómo funcionará el teatro San Martín durante el verano

Ente Cultural programa espectáculos de bandas de música.

25 Noviembre 2020

Martín Ruiz Torres, presidente del Ente Cultural Tucumán (ECT), confirmó la reapertura de los teatros de la provincia y explicó cómo será el funcionamiento de las salas a partir del 1 de enero, en particular en el San Martín y Orestes Caviglia.

“Se realizará una convocatoria a las bandas de música, que podrán hacer lo suyo en el teatro San Martín y Caviglia sin costo alguno. El teatro se hará cargo de la iluminación y el sonido”, expresó.

La idea central es que el San Martín abra sus puertas los viernes y los sábados. "Los ingresos por las entradas serán para las bandas que toquen", dijo el funcionario. 

“El aforo del 30% (capacidad de espectadores) es correcto para empezar. A medida que la situación (epidemiológica) vaya mejorando, el porcentaje subirá. Esta primera etapa necesitará una proceso de adaptación, tanto del personal del teatro como del público”, enfatizó en el programa “LA GACETA Central”.

A la vez, señaló que se podría concretar una reunión con la comisión de teatro independiente para evaluar alternativas. Este sector reclamó que la capacidad del 30% no beneficia a las salas ni a las obras. “Tal vez se pueda adaptar algún espacio de la provincia para hacer este tipo de producción”, aclaró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios