Albornoz y Solohaga quieren aprovechar la ocasión para mostrar su talento en Mitre de Santiago

Albornoz y Solohaga quieren aprovechar la ocasión para mostrar su talento en Mitre de Santiago

Ambos futbolistas de Atlético Tucumán fueron cedidos a préstamo para que tengan rodaje en la Primera Nacional.

Matías Solohaga, durante un partido de reserva ante Lanús. Matías Solohaga, durante un partido de reserva ante Lanús. FOTO GENTILEZA DE SOY DECANO

Camilo Albornoz (20 años) y Matías Solohaga (21) fueron los pilares del título del Anual 2019 de Atlético Tucumán. Uno ya debutó en primera, el otro fue al banco ante Racing. 

Los dos buscarán conseguir ritmo de competencia en la Primera B Nacional que se iniciará el fin de semana. Atlético Mitre de Santiago del Estero será su nueva casa hasta diciembre del 2021. Allí buscarán el ascenso a Primera División. 

Siguiendo los pasos de Mauro Osores, que fue cedido el año pasado a Guillermo Brown de Puerto Madryn, y hoy en día es titular en la zaga central. Esa es la idea de los dirigentes al cederlo a préstamo al club santiagueño.

Una linda experiencia

Albornoz, al ser consultado por LG Deportiva, dijo que está con muchas ansias y ganas de afrontar este nuevo desafío. "Estoy con ganas de seguir aprendiendo y sumar experiencia. Es muy linda esta oportunidad como para arrancar. Mitre es una institución muy grande, que siempre es protagonista, que conformó un muy buen plantel para pelear el ascenso a primera", afirmó.

Camilo Albornoz. Camilo Albornoz.

En ese grupo de jugadores estaán dos ex compañeros como José San Román y Juan Ignacio "Pichi" Mercier. "La idea es aportar donde me toque jugar y lograr objetivos. La idea es buscar ritmo de competencia",agregó.

"No desaprovechar la oportunidad"

En tanto, que el catamarqueño Solohaga que el año pasado lo compraron y rindió con muchos goles en el Anual y jugando en reserva de AFA. Se había sumado al plantel de primera. 

El jueves pasado ante Racing estuvo entre los relevos. "Es una gran oportunidad que se presenta en una entidad que quiere ascender en este torneo a primera. Es un club grande de esa provincia ya me tocó la oportunidad de jugar ante ellos allí con San Lorenzo de Catamarca en el Federal A y marcarle un gol. Hoy, a mis 21 años, voy con sueños y objetivos y tratar de buscar continuidad y demostrar mis condiciones -dijo-. El otro día estuve en el banco ante Racing que no me olvido más aunque no haya ingresado. Y ahora en pocos días aparece esta chance que no la voy a dejar pasar", remarcó.

Ambos jugadores viajarán el jueves a la mañana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios