Una protesta de municipales impide la recolección de residuos en Concepción

Una protesta de municipales impide la recolección de residuos en Concepción

Los trabajadores exigen el pase a la planta permanente. Intervino la justicia por el riesgo que se genera en plena pandemia.

Una protesta de municipales impide la recolección de residuos en Concepción
25 Noviembre 2020

Unos 70 trabajadores de la intendencia de Concepción mantienen tomado, desde el martes a la tarde, el Obrador Municipal.

La protesta se realiza en demanda de su incorporación a la planta permanente. Según denunciaron hay un cierto “favoritismo” en el que habría incurrido el intendente de esa ciudad, Roberto Sánchez, al designar en el plantel de transitorios a 15 obreros que responderían a su línea política.

Los manifestantes, todos del área de recolección de residuos, impiden la salida de camiones recolectores y de maquinarias destinadas a la obra pública y a la desinfección y limpieza de la ciudad.

Riesgos por la pandemia

Sánchez, por su parte, dijo que la situación es muy delicada para los vecinos en razón de la situación de pandemia y los riesgos de rebrote del dengue. “Se está poniendo en riesgo la salud pública” insistió. 

Una protesta de municipales impide la recolección de residuos en Concepción

Con ese argumento formuló una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Física a cargo del fiscal Miguel Varela. Hasta el Obrador Municipal se acercó esta mañana el ayudante de fiscal Sebastián Mardiza

El funcionario escuchó los planteos de los trabajadores que hablaron sobre el bajo salario que perciben (dijeron que es de $12.000 mensual) y la necesidad que tienen de ser incorporados en la planta permanente. “Aquí hay varios que tenemos más de tres años de antigüedad y sin embargo no fueron beneficiados con las nuevas designaciones. Aquí se privilegia lo político nada más y no el esfuerzo” denunció uno de los obreros. “Queremos que el intendente Sánchez de la cara y nos brinde una respuesta a nuestro planteo” insistieron ante Mardiza. 

Compromiso oficial

“No se privilegió a nadie. Aquí se incorporó hasta personas de la anterior gestión. Y en las nuevas designaciones se aplicó el  sistema de baja por alta. Y lo estamos haciendo porque estamos en el  pacto social y eso nos impide no incrementar el plantel de trabajadores” explicó el jefe comunal. “Ya le explicamos esta situación y asumimos el compromiso de seguir con el mismo sistema de designación y ver la posibilidad de un incremento salarial” añadió.

Sánchez se vio obligado a contratar camiones particulares a fin de poder garantizar hoy la recolección de residuos. Sin embargo por ahora seguirá paralizada la obra pública y las tareas de desinfección y descacharreo por el dengue.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios