River quedó mejor parado para la revancha ante Paranaense

River quedó mejor parado para la revancha ante Paranaense

El “Millo”, que mereció más, buscará llegar por quinta vez a cuartos de final con Gallardo.

25 Noviembre 2020

La serie quedó abierta, pero está claro que River quedó mejor parado de cara a la revancha por el gol de visitante marcado en el 1 a 1 frente a Athlético Paranaense en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El “Millonario”, que no pudo plasmar en el marcador la superioridad que mostró en el juego sobre el conjunto brasileño, buscará el próximo martes en el estadio de Independiente llegar por quinta vez de la mano de Marcelo Gallardo a los cuartos de final del certamen continental. El entrenador intentará conseguir un nuevo récord con la banda. Ya logró que River sea el único equipo en esta edición que llegó los últimos seis años a los octavos de final, donde quedó eliminado una sola vez bajo la conducción del “Muñeco”. Fue en 2016, contra Independiente del Valle. En la ida perdió por 2 a 0 en la altitud de Ecuador y luego no le alcanzó con el triunfo por 1 a 0 en el Monumental. En esta instancia, “Napoleón” dejó en el camino a Boca (2015), Guaraní de Paraguay (2017), Racing (2018) y Cruzeiro (2019).

Un dato positivo para los hinchas del “Millo” es que las dos veces que empató en el encuentro de ida de los octavos de final (2018 y 2019), llegó a jugar el partido decisivo de esa edición. Además una vez se consagró campeón (2018).

River hizo todo para volver con un triunfo de Curitiba y es por eso que Gallardo quedó con un sabor amargo, pero está claro que el gol sobre el final marcado por Paulo Díaz lo deja bien posicionado.

Comentarios