Honraron a los policías caídos durante la pandemia

Se inaugurarán dependencias científicas.

CEREMONIA. El subsecretario de Seguridad junto al jefe de Policía en misa. CEREMONIA. El subsecretario de Seguridad junto al jefe de Policía en misa.
25 Noviembre 2020

Por la Semana de la Policía, en la cual se conmemora 199° aniversario de la creación de la institución, el jefe de la fuerza, Manuel Bernachi, resaltó en su discurso la labor de los efectivos que honraron el uniforme en medio de los tiempos de la pandemia de Covid - 19. También celebró la inauguración de dos nuevas dependencias.

En la ceremonia se honró a los policías que perdieron la vida por coronavirus. Los familiares recibieron un recordatorio.

“Felicito a todos los hombres y mujeres de nuestra institución que vienen trabajando denodadamente en la lucha contra el delito y en esta pandemia, acompañando todas las directivas que emanan del Comité Operativo de Emergencias (COE). Asimismo, les pido redoblar los esfuerzos en cada área que estén trabajando para brindar la seguridad que necesitan todos los tucumanos”, comenzó diciendo el jefe de la Policía, luego de la tradicional misa en la Iglesia Catedral. En el evento estuvo acompañado además por las autoridades del Ministerio de Seguridad, que encabeza Claudio Maley.

Dos nuevas dependencias

El aniversario llegó con un regalo bajo el brazo para la sociedad, este jueves será la inauguración de las Divisiones de Medicina Legal Este y Norte, en Tafí Viejo. “Estas dos unidades sanitarias de Medicina Legal servirán para descentralizar el trabajo de esta área y de esta manera se dará una respuesta inmediata, ya que nuestros médicos de la Policía podrán llegar con prontitud a los lugares donde ocurren los hechos. Además se podrá acercar el servicio de Medicina Legal a los vecinos”, señaló el comisario mayor durante su pronunciamiento.

En todos los eventos y actividades se restringió el número de asistentes respetando todos los protocolos sanitarios.

El subsecretario de Seguridad, José Ardiles, también dedicó unas palabras durante el evento. “Estamos trabajando con compromiso y responsabilidad, articulando con otros ministerios, para llevar tranquilidad a la sociedad tucumana, siempre con una mirada interna para el bienestar del personal policial”, indicó el funcionario.

“Nuestra institución viene realizando un trabajo muy fuerte con todos nuestros recursos de las Unidades Regionales, áreas administrativas y operativas. Este fin de semana largo se trabajó mucho en toda la provincia, incluso en muchas situaciones en las que no se cumplen con las restricciones sanitarias. No tenemos que olvidar que estamos en plena pandemia y debemos cuidarnos. En ese sentido, la Policía de Tucumán viene dando muestras de un trabajo incesante en la concientización y poniendo a disposición de la Justicia los casos que ameritan”, concluyó Bernachi.

El viernes, la Semana concluirá con un acto central en el patio de armas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios