El duro camino que conduce a la Liga Profesional

El duro camino que conduce a la Liga Profesional

El “Santo” intentará retomar el andar ganador del equipo que lideró el pasado torneo y se enfrentará a conjuntos que se reforzaron para aprovechar la chance que les otorgó la AFA.

NUEVO. Varela llegó para intentar sumar en una defensa que se vio resentida. NUEVO. Varela llegó para intentar sumar en una defensa que se vio resentida.
24 Noviembre 2020

Aún herido, el "Santo" va en busca de revancha

San Martín llegará al inicio del torneo con mucho menos rodaje que sus rivales. Producto de los incontables inconvenientes que afrontó durante los últimos meses, comenzó su preparación más tarde y cambió varias piezas de un equipo que hasta que se detuvo la pelota había sido el mejor de la categoría. Sin embargo, en La Ciudadela tienen la ilusión de lograr en cancha lo que le negaron en Viamonte 1.300.

“La idea y la propuesta será la misma. Queremos un equipo intenso, agresivo y que sea protagonista en cualquier cancha”, manifestaron Favio Orsi y Sergio Gómez.

La principal incógnita por estas horas pasa por el sector defensivo. Sin Emiliano Amor y Abel Luciatti, una dupla que había sido de las mejores del campeonato, el objetivo de los entrenadores pasa por volver a conseguir la solidez en los últimos metros, que lo llevó a ser el equipo que menos goles recibió durante la primera parte de la temporada y que lo llevó a tener un invicto grande jugando en Bolívar y Pellegrini.

Más allá de que ya no cuenta con Juan Mercier, Mauro Bellone y Nicolás Castro, en el medio sumó nombres importantes y cuenta con buen pie para intentar dar pelea. Tino Costa, Juan Imbert, Claudio Mosca, Ricardo Noir y Gonzalo Rodríguez pueden llegar a conformar un bloque interesante a la hora de la generación de fútbol. Además, ya sin Luciano Pons, los entrenadores aspiran a que Ramiro Costa pueda mostrar todo su potencial en los últimos metros.

Ganar en su debut será clave para tomar el envión necesario de cara al tramo definitorio y que la dupla pueda pulir con tranquilidad algunos detalles del juego. “Será fundamental minimizar esas posibles fallas que pueden darle a los rivales la chance de lastimarnos. Creemos que los detalles pueden llegar a hacer la diferencia en este torneo; por eso apuntaremos a hacer valer la jerarquía que nosotros podemos llegar como plantel”, repitió Gómez en más de una oportunidad.

Con el orgullo herido y con buen pie de mitad de cancha hacia adelante, el “Santo” irá en busca de la gloria; esa que tenía al alcance de la mano y que le arrebataron en un escritorio.


El duro camino que conduce a la Liga Profesional

Tigre apostó todas sus fichas al ascenso

Tigre no había tenido un buen campeonato, por eso tras la decisión de la AFA de definir los ascensos en un torneo nuevo, hizo borrón y cuenta nueva. Si bien tenía por delante algunos partidos por la Copa Libertadores, el “Matador” apostó todo a armar la base pensando en el ascenso. Libertó 11 futbolistas que no habían rendido en la última temporada y sumó 14 refuerzos (la gran mayoría había tenido un gran último año). Los malos resultados en la Copa empujaron al vacío a Néstor Gorosito. Juan Carlos Blengio tomó la posta y apunta a amalgamar un plantel que cuenta con varios nombres interesantes para dar pelea.


El duro camino que conduce a la Liga Profesional

Está frente a una chance histórica

Defensores de Belgrano había sido uno de los animadores del torneo que el Comité Ejecutivo decidió dejar en el olvido. Dirigido por Fabián Nardozza, el “Dragón” no quiere perder su oportunidad única para llegar al fútbol grande. Mantuvo casi todo el plantel (sólo se desvinculó Nicolás Carrizo, quien volvió a San Martín) y apuesta a repetir la receta que lo llevó a terminar como inmediato perseguidor del “Santo”. Defensores es un equipo que se hace muy fuerte jugando como local y que, además, es compacto y agresivo cuando sale de visita. Además, arranca con dos juegos como local, que pueden resultar claves.


El duro camino que conduce a la Liga Profesional

Con buenos refuerzos, ahora sueña

Durante el parate, y tras una floja campaña, Atlético de Rafaela apostó fuerte. Entre sus más de 15 incorporaciones, sumó al arquero Guillermo Sara y al goleador Claudio Bieler. Con esos dos refuerzos de experiencia y categoría, sumados a otros valores y a las jóvenes promesas que siempre dan a luz su cantera, la “Crema” intentará recuperar su lugar en la máxima categoría de nuestro fútbol. Su DT, Walter Otta, siempre intenta jugar al fútbol e ir al frente en cualquier escenario. Rafaela visitará a San Martín en el segundo fin de semana de diciembre, en un duelo que pinta clave para comenzar a decidir la suerte de ambos equipos.


El duro camino que conduce a la Liga Profesional

Tiene un DT abonado a dar pelea

De la mano de Iván Delfino, desde un par de temporadas Sarmiento es un abonado en la lucha por el ascenso. El “Verde” fue uno de los grandes animadores de la zona B, durante la última campaña y si bien perdió a su goleador Pablo Magnín, sumó algunas piezas interesantes para intentar lograr lo que se le escapó en 2018 y 2019. Delfino suele armar equipos “rocosos”, que no son vistosos en su juego pero que basan su rendimiento en la fortaleza defensiva y en la explosión de tres cuartos de cancha en adelante. Con Sergio Quiroga como emblema, los de Junín van por el gran golpe de la mano de un DT que conoce la categoría.


El duro camino que conduce a la Liga Profesional

Dálmine promete dar pelea

Villa Dálmine no hizo ruido a la hora de contratar refuerzos, pero promete dar pelea. “Somos un equipo que tiene los objetivos claros”, comentó el entrenador Felipe de la Riva al analizar las posibilidades de sus dirigidos. Durante la pandemia se fueron 18 futbolistas y llegaron 10, aunque ninguno es conocido en la divisional. “Si bien vienen de categorías inferiores, se han adaptado muy bien al club y a lo que pretendemos”, destacó el técnico sobre la conformación del plantel. En el último amistoso jugado el fin de semana, el conjunto de campana le ganó a Agropecuario 2 a 1. En la fecha 5 se presentará en La Ciudadela.


El duro camino que conduce a la Liga Profesional

Riestra, con las armas de siempre

Deportivo Riestra hizo de su estadio una fortaleza. El elevado porcentaje de puntos que sacó antes de la pandemia le permitió meterse entre los ocho mejores equipos de la zona B y ahora intentará ser protagonista en la pelea por el ascenso. “Este equipo tiene una base que viene de la D”, destacó Christian Soria, uno de los refuerzos. Luego destacó: “se trabajó muy bien en lo físico y en lo táctico. Vamos a pelear con grandes equipos, pero entraremos a la cancha a luchar y tratar de sacar buenos resultados para conseguir el sueño que es ascender a Primera”. Durante la pandemia, el plantel se entrenó pese a estar prohibido.


El duro camino que conduce a la Liga Profesional

El “Lobo” asustó en los amistosos

Gimnasia y Esgrima de Mendoza llega con la moral por las nubes al torneo. Durante la etapa de preparación jugó varios amistosos y terminó invicto. El equipo conducido por Diego Pozo logró un equilibrio en su funcionamiento con el aporte de jugadores de experiencia -entre los que se destacan Renzo Vera y Ramón Lentini, un conocido de los hinchas de San Martín- y juveniles. Varios futbolistas se marcharon durante el receso, entre ellos el arquero Tomás Marchiori, a Atlético. Llegaron refuerzos con pasado en San Martín de San Juan y Godoy Cruz: Raúl Iberbia, Marcos Gelabert y Brian Alferez, además de Matías Vera, exLanús.

Comentarios