Aún hay motivación para Atlético: terminar punteros

El “Decano” intentará llegar a la fase “Campeón de Copa” como uno de los líderes de zona.

INDICACIONES. Zielinski habla pacientemente con Osores, Mealno y Toledo (entre otros) durante un ensayo en el complejo. cat INDICACIONES. Zielinski habla pacientemente con Osores, Mealno y Toledo (entre otros) durante un ensayo en el complejo. cat
24 Noviembre 2020

Si el paso de Atlético por la fase Clasificación de la Copa Liga Profesional 2020 fuera una jornada laboral, podríamos decir que ya puede irse a casa. El trabajo está hecho. Puede descansar y pensar en la próxima jornada (la fase Campeón”). Sin embargo, trabajó tan pero tan bien Atlético hasta aquí que si hace un esfuerzo más casi que podría sumar unos puntos extra a su planilla final. Es cuestión de quedarse un poco más en la oficina pero con la seguridad de que los beneficios podrán verse. ¿De qué hablamos? Terminar primero e su zona, de eso hablamos.

El triunfo ante Racing el último jueves (el cuarto del equipo en igual cantidad de partidos) le valió la clasificación a la siguiente fase de la Copa Liga Profesional. Sin embargo, el 3-2 de Unión un día después ante Arsenal evitó que el fin de semana sea completo para el equipo de Ricardo Zielinski. El “Tatengue” quedó a cinco puntos del “Decano” con seis por jugar e incluso deben enfrentarse en Santa Fe, por la última fecha. Un triunfo de Arsenal hubiese generado el mismo escenario ya que ambos equipos arrancaron ese partido con cuatro puntos. Un empate era lo que en realidad necesitaba Atlético para asegurarse el primer puesto de la zona 1 a dos fechas del final. Pero no. Alguien ganó y si en 25 de Mayo y Chile quieren llevarse un bono navideño extra deberán trabajar unas horas más, como mencionábamos.

El objetivo es terminar primeros en su zona y el premio podrá verlo en la fase “Campeón de Copa”. Los líderes de grupo jugarán tres de los cinco partidos de la instancia en condición de local. Sin el apoyo de la gente en este contexto no parece mucho pero Atlético tiene dos motivos para querer aferrarse a ese premio de todas maneras: de local ha mostrado buenos partidos aún sin público y dos viajes en vez de tres siempre será seductor en estas circunstancias.

Dos puntos más necesita Atlético para terminar como líder de la zona 1 sin depender de otros resultados

¿Qué debería pasar para que Atlético se asegurase el puesto número 1 de su zona? Técnicamente, el equipo necesita dos puntos para no depender de nadie pero hay otros caminos. Atlético (12 puntos) juega recién el próximo lunes (desde las 19.20 ante Arsenal) pero podría abrochar la ubicación ideal el sábado. Ese día, Unión (7) visitará a Racing en Avellaneda y si los santafecinos no ganan, automáticamente Atlético se convertirá en el líder definitivo de su zona.

Si Unión llegara a ganar, Atlético deberá imitarlo ante Arsenal para asegurarse la cima en esta jornada. Pero atentos: un empate “decano”, aún con la victoria de Unión en Avellaneda, casi que lo dejaría como número 1: El “Decano” llegaría a los 13 puntos y Unión a los 10. Ambos se enfrentan en esa última fecha pero la diferencia de gol (primer criterio de desempate en este torneo) favorece claramente a Atlético: (+8 contra +1). Además, Unión jugará ambos partidos pensando en (y descansando de) sus duelos ante Bahía en los octavos de final de la Sudamericana (juega hoy y el próximo martes en Brasil).

Está claro que si bien Zielinski y compañía están dispuestos a trabajar unas horas extras, todos preferirían liquidar todo en esta fecha. Llegar a la última jornada y enfrentar a su máximo competidor en su propia cancha, no sería recomendable. Aún con la diferencia de gol. De todas maneras, están listos para todo.

“La realidad nos va a marcar para qué estamos. Creo que hemos llegado a un punto alto de madurez aún con tantos chicos”, dijo el entrenador tras el 2-0 a Racing. Madurez. Eso tiene Atlético para ostentar -por ahora- el liderato de su zona y para tener que trabajar un poco más si quiere terminar la primera fase en el mismo lugar.


Por ahora, en Ojo de Agua solo se pusieron en marcha

El primer entrenamiento pos fin de semana libre para Atlético fue para volver a mover cuerpos que no se activaban desde el último viernes. Con el partido ante Arsenal programado recién para el lunes, no se esperan novedades del equipo antes del jueves. Hoy se conocerá el árbitro que dirigirá el duelo por la fecha 5 de la zona 1 y el jueves, el día y la hora de la última jornada.

Comentarios