El triunfo ante Racing que dejó números por demás interesantes para Atlético

El triunfo ante Racing que dejó números por demás interesantes para Atlético

SENTIMIENTOS ENCONTRADOS. Mientras el club vive la alegría del triunfo ante Racing y la clasificación, el fallo del no-partido de marzo ante River produjo enojo. SENTIMIENTOS ENCONTRADOS. Mientras el club vive la alegría del triunfo ante Racing y la clasificación, el fallo del no-partido de marzo ante River produjo enojo.
21 Noviembre 2020

Haberle ganado a Racing por la cuarta fecha de la Copa Liga Profesional le dejó una alegría inmensa a Atlético, y también algunos números interesantes.

Este es el mejor comienzo en una competencia de Primera. Para encontrar otro inicio así hay que remontarse a 1987, con Luis Sosa como DT, cuando militaba en el Torneo del Interior. Esa temporada ascendió.

Con su victoria ante la “Academia”, el “Decano” quedó a un triunfo de igualar sus dos mejores rachas de victorias en un torneo de Primera. Hasta el momento, fueron cinco los triunfos seguidos en el Campeonato Nacional de 1975 y en la temporada de la Superliga 2019/20. La actual marca igualó a las del Nacional de 1975 y 1978, y a la de la Superliga 2018/19.

Otro dato estadístico de valor lo aportó Silvio Maverino, periodística y estadígrafo, en la red del pajarito: Cristian Lucchetti, a los 42 años, se convirtió em el segundo arquero más veterano en atajar un penal en Primera durante la era profesional. El récord le sigue correspondiendo a Hugo Gatti, que a los 43 años le detuvo un pensal a Rubén Insúa, de Estudiantes, en agosto de 1987.

Finalmente, números para Ricardo Zielinski: desde que es DT de Atlético, le ganó tres veces a Racing y empató dos. Ante los “grandes” del fútbol nacional, en Tucumán suma cinco triunfos, cinco empates y dos derrotas.

Comentarios