El triunfo ante Racing que dejó números por demás interesantes para Atlético - LA GACETA Tucumán

El triunfo ante Racing que dejó números por demás interesantes para Atlético

21 Nov 2020
1

SENTIMIENTOS ENCONTRADOS. Mientras el club vive la alegría del triunfo ante Racing y la clasificación, el fallo del no-partido de marzo ante River produjo enojo.

Haberle ganado a Racing por la cuarta fecha de la Copa Liga Profesional le dejó una alegría inmensa a Atlético, y también algunos números interesantes.

Este es el mejor comienzo en una competencia de Primera. Para encontrar otro inicio así hay que remontarse a 1987, con Luis Sosa como DT, cuando militaba en el Torneo del Interior. Esa temporada ascendió.

Con su victoria ante la “Academia”, el “Decano” quedó a un triunfo de igualar sus dos mejores rachas de victorias en un torneo de Primera. Hasta el momento, fueron cinco los triunfos seguidos en el Campeonato Nacional de 1975 y en la temporada de la Superliga 2019/20. La actual marca igualó a las del Nacional de 1975 y 1978, y a la de la Superliga 2018/19.

Otro dato estadístico de valor lo aportó Silvio Maverino, periodística y estadígrafo, en la red del pajarito: Cristian Lucchetti, a los 42 años, se convirtió em el segundo arquero más veterano en atajar un penal en Primera durante la era profesional. El récord le sigue correspondiendo a Hugo Gatti, que a los 43 años le detuvo un pensal a Rubén Insúa, de Estudiantes, en agosto de 1987.

Finalmente, números para Ricardo Zielinski: desde que es DT de Atlético, le ganó tres veces a Racing y empató dos. Ante los “grandes” del fútbol nacional, en Tucumán suma cinco triunfos, cinco empates y dos derrotas.

Comentarios