Tuvieron que recurrir a un helicóptero para rescatar a una víctima de abuso sexual

Tuvieron que recurrir a un helicóptero para rescatar a una víctima de abuso sexual

La niña se encontraba en una zona de alta montaña de Tucumán, en la casa de una tía, y allí fue atacada por un primo de 23 años.

OPERATIVO. Un equipo participó del rescate de la víctima de abuso en la localidad de Anca Juli. Foto: Prensa MpF OPERATIVO. Un equipo participó del rescate de la víctima de abuso en la localidad de Anca Juli. Foto: Prensa MpF
23 Noviembre 2020

Funcionarios de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual N°2 tuvieron que recurrir a un helicóptero para poder rescatar a una niña de Las Arquitas, una zona de alta montaña de la localidad de Anca Juli, departamento Tafí Viejo, en un procedimiento efectuado a partir de una denuncia por abuso en contra de un familiar de la víctima.

El fiscal a cargo del expediente, Fernando Blanno, comentó ayer a las 23 recibieron un sumario comunicando los datos de el caso. "Nos advertían que la niña estaba en riesgo. A partir de esta situación, se articuló desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) y con el Ministerio de Seguridad, a través de la Policía de Tucumán, para conseguir un helicóptero y concretar el rescate”, detalló Blanno.

El fiscal confirmó que, en el marco del expediente judicial, se ordenaron tareas para trasladar a la víctima lejos del acusado de violación, además de efectuar un allanamiento y aprehender al imputado.

La niña, antes de marzo, vivía en la ciudad de Tafí Viejo. Ese mes se fue a pasar unos días en la casa de una tía. Cuando se declaró la cuarentena, en marzo pasado, quedó en esa zona sin poder bajar y comenzó a cursar en una escuela de la zona. “Me comuniqué también con dos de los profesores, quienes me advirtieron que habían tomado conocimiento de esta situación a raíz de la noticia por parte del padre que reside en Buenos Aires, cuyo riesgo fue confirmado por los dichos de este en la comisaría”, sostuvo Blanno.

El padre de la niña denunció en la comisaría de Raco que su sobrino, de 23 años, había abusado sexualmente de la pequeña. Y les explicó a los uniformados que el joven había aprovechado su ausencia para cometer el ataque. 

La víctima fue trasladada junto a su padre, ambos acompañados personal de la Fiscalía y del Cuerpo Médico Forense. Como se trataba de una zona de difícil acceso, por tierra se movilizó el Grupo de Enduro Policial. En lo operativo, las tareas fueron supervisadas por el coordinador general del ECIF, Eugenio Agüero Gamboa y por el jefe de policía, Diego Bernachi

Comentarios