Hay ópera para que sueñen todos los chicos

Hay ópera para que sueñen todos los chicos

Pakapaka celebra el Día de la Música con un estreno con la Orquesta Sinfónica de Salta. Un especial en la TV Pública.

22 Noviembre 2020

Óperas para soñar es una serie realizada en Córdoba por El Birque Animaciones, con Salta Lírica e Ilusionario como productores asociados, y con las interpretaciones de la Orquesta Sinfónica de Salta. La señal infantil Pakapaka la estrenará hoy a las 10.30, 18.30 y 22, con repeticiones diarias.

Son cuatro capítulos de 11 minutos de duración, y cada uno gira en torno de una ópera clásica. Por las noches, Rubén, uno de los personajes principales, tiene la difícil tarea de hacer dormir a sus cuatro hijos y, como los cuentos no le dan resultado, recurre a la ópera para que concilien el sueño. De esta manera se contarán historias muy divertidas con fragmentos de óperas clásicas como “La flauta mágica”, “El barbero de Sevilla”, “El elixir del amor” y “Las bodas de Fígaro”.

Cabe destacar que toda la programación de hoy en Pakapaka estará dedicada a celebrar el Día de la Música con capítulos especiales de Zamba.

Otra alternativa para disfrutar por televisión es el programa especial sobre el Festival Guitarras del Mundo que ofrecerá hoy la TV Pública a las 22.30. El encuentro, creado y dirigido por Juan Falú, debió realizarse de manera virtual este año por la pandemia.

La entrega será conducida por Marcelo Iribarne como parte del espacio “Festival País”, y habrá conciertos, testimonios y material exclusivo en torno a esta celebración de la guitarra que reunió a 72 músicos de distintos países. Desde la primera jornada de este año, los conciertos se transmitieron por las redes Facebook y YouTube del Ministerio Cultura de la Nación y en emisiones especiales de Radio Nacional.

Desde casa

A las 16, vía YouTube, Cecilia Zabala dará su concierto streaming desde su estudio en Buenos Aires que ha llamado “Desde casa”.

Zabala es guitarrista, compositora y cantante. Ha combinado la interpretación y creación con la guitarra y la voz. En su música se cruzan el folclore argentino, el lenguaje contemporáneo, el jazz, el tango y la música brasileña.

Ha grabado 10 discos independientes con sus propias obras. Realiza giras internacionales, se presenta en festivales, salas de concierto y mercados artísticos y dicta master classes en Latinoamérica, Norteamérica y Europa. En 2018 recibió el Premio Nacional otorgado por el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina en la categoría “Jazz y Melódica”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios