Este es el camino de San Martín en la Primera Nacional: debuta con Tigre en La Ciudadela

Este es el camino de San Martín en la Primera Nacional: debuta con Tigre en La Ciudadela

El "Santo" conoció a sus rivales tras el sorteo que se realizó esta tarde.

FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/CASMOFICIAL FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/CASMOFICIAL
19 Noviembre 2020

Después de muchos idas y vueltas, San Martín ya conoce a los rivales que tendrá en la Primera Nacional, que otorgará dos plazas para la próxima temporada en Primera División y cuyo fixture fue sorteado esta tarde.

En el evento realizado en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee en Ezeiza se dispuso que el "Santo" integará la Zona B.

El primer encuentro que disputará el equipo tucumano será en La Ciudadela, cuando reciba a Tigre, uno de los candidatos a quedarse con el ascenso.

El camino completo

1- Tigre (L)

2- Defensores de Belgrano (V)

3- Atlético de Rafaela (L)

4- Sarmiento (V)

5- Villa Dálmine (L)

6- Riestra (V)

7- Gimnasia Mendoza (L)

Cómo se juega

Días atrás, mediante publicación en boletín oficial de AFA, se resolvió conservar cuestiones que venían del arranque de la temporada (allá por agosto de 2019) y modificar otras.

Lo cierto es que los primeros 8 equipos clasificados en cada una de las secciones (hasta marzo último) jugarán por la denominada Etapa Campeonato y dirimirán el primer ascenso a Primera

El ganador de cada uno de los grupos (A y B) se medirá en una final única por el primer ascenso, en cancha neutral. En caso de empate habrá definición con tiros desde el punto del penal.
Los equipos que terminaren en el segundo lugar en cada una de las zonas avanzarán a una tercera instancia de una etapa clasificatoria por el segundo ascenso. El perdedor de la final por el primer ascenso aguardará en instancia de semifinales.

Comentarios