Las Termas del Río Hondo ya tiene el sello como "destino seguro" para este verano

Las Termas del Río Hondo ya tiene el sello como "destino seguro" para este verano

La localidad santiagueña y sus hoteles se preparan para recibir turistas a partir del 4 de diciembre.

Las Termas del Río Hondo ya tiene el sello como destino seguro para este verano
19 Noviembre 2020

De a poco, los destinos turísticos van acomodándose para recibir nuevamente a los visitantes, luego de meses de inactividad por la pandemia de coronavirus. Y uno de los que sitios que trabaja para adecuarse a la nueva normalidad es Las Termas del Río Hondo. 

La ciudad santiagueña, tan querida para los tucumanos, obtuvo el Sello Safe Travels, tras participar del acto institucional del Inprotur, en el que estuvo la Cámara Argentina de Turismo (CAT), el Consejo Federal de Turismo (CFT) y las máximas autoridades turísticas de 17 provincias argentinas para entregar el sello a 60 municipios del país, incluida la ciudad termal.

De la actividad participaron el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens; el secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; la presidenta de la Cámara Federal de Turismo, Claudia Grynszpan; y el subsecretario de Turismo de la Provincia, Nelson Bravo. Por las Termas asistieron el intendente Jorge Mukdise; y la secretaria de Turismo, Vilma Díaz.

El Sello Safe Travels es una de las tantas herramientas que se promueven desde el Inprotur a favor de las provincias, municipios, empresas y organizaciones. En dicho otorgamiento se reconoce la aplicación total y correcta de medidas de higiene y sanitización establecidas en los protocolos internacionales de las entidades mencionadas, e implementados bajo la estricta elaboración de manuales y listas de verificación en cuanto a prácticas de salud y seguridad internos.

Dentro de Las Termas del Río Hondo, los empresarios comenzaron a adecuarse a los nuevos protocolos. Una es la cadena Tremun Hoteles, que también obtuvo el sello Safe Travels en tres de sus hoteles:: Los Pinos Resort & Spa Termal, Las Hayas Resort y Los Acebos (Ushuaia). "Este es una distinción a nuestro compromiso con la seguridad de los viajeros y los huéspedes que nos eligen, de manera que podamos garantizar estadías seguras y protegidas, en cada uno de los destinos en los que operamos", expresó Carolina Batalla, gerente de Las Hayas Resort

Desde el 4 de diciembre, Las Termas de Río Hondo podrá recibir a turistas desde diciembre con estricto protocolo, por lo que de a poco se reactivará la actividad de la ciudad.

Comentarios