Ajustan detalles para los actos de colación 2020 en Tucumán

Ajustan detalles para los actos de colación 2020 en Tucumán

Educación y Salud se encuentran cerrando el protocolo.

Una de las reuniones que mantuvieron Lichtmajer y Chahla. PRENSA Y COMUNICACIÓN Una de las reuniones que mantuvieron Lichtmajer y Chahla. PRENSA Y COMUNICACIÓN
18 Noviembre 2020

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y la su par de Salud, Rossana Chahla, se encuentran en los últimos detalles del protocolo para la realización de los actos presenciales de colación 2020.

Según lo que se informó, las medidas, que se enmarcan dentro de un protocolo diverso y amplio, responden a los aportes y sugerencias realizados por diferentes actores de la familia educativa y la sociedad en general. Se busca combinar un entorno seguro dentro de la escuela, con el reconocimiento y homenaje a quiénes con esfuerzo y dedicación lograron completar sus estudios en este año tan particular, es decir a la Promoción 2020, a sus docentes y a sus familias.

“Por iniciativa del gobernador Juan Manzur, desde el Ministerio de Educación, creamos una partida presupuestaria extraordinaria de $ 100 millones que contemplará aprestamiento, limpieza, desinfección, insumos de bioseguridad y diplomas”, explicó Lichtmajer.

Desde la cartera educativa se dejó establecido además, que la asistencia será voluntaria, tanto para estudiantes, como sus familias y personal de la institución. Los egresados solo podrán asistir con dos acompañantes y cumpliendo todas las normas sanitarias vigentes (distanciamiento social, uso del barbijo y desinfección de manos entre otras).

Finalmente, estos actos se realizarán los días hábiles del período comprendido entre el 9 y 16 de diciembre de 2020, con la presencia de agentes sanitarios que estarán encargados del control preventivo en el desarrollo de los mismos.

Comentarios