Tarifas: "la dolarización de los servicios públicos se terminó en la Argentina", afirmó Alberto

Tarifas: "la dolarización de los servicios públicos se terminó en la Argentina", afirmó Alberto

El Presidente se comprometió a aplicar mecanismos para que las boletas "sean pagables" para los argentinos.

ACTIVIDAD PRESIDENCIAL. Alberto Fernández encabezará mañana en Loma Negra el acto por el Día de la Construcción. ACTIVIDAD PRESIDENCIAL. Alberto Fernández encabezará mañana en Loma Negra el acto por el Día de la Construcción. TÉLAM.
18 Noviembre 2020

El presidente Alberto Fernández (Frente de Todos) sostuvo hoy que la discusión por las tarifas de servicios públicos se dará a partir del primer trimestre de 2021, y bajo un paradigma distinto al aplicado durante la administración de Mauricio Macri (Juntos por el Cambio).

"A partir de marzo empezaremos a discutir cómo se corrigen. Todos tienen que tener en claro que la dolarización de los servicios públicos se terminó en la Argentina", dijo Fernández en una entrevista brindada al canal de noticias C5N.

En ese sentido, señaló que habrá que buscar los mejores "mecanismos de corrección" para que los servicios "sean pagables por los argentinos" y dijo que, gracias a los datos que tiene el Estado nacional, se podría avanzar hacia tarifas sociales.

"La pandemia nos dejó algo ventajoso, hoy sabemos la situación personal de cada uno de nosotros gracias a los datos de la Anses. Eso va a ayudarnos en mucho para hacer tarifas diferenciadas", señaló Fernández. Además, diferenció a aquellos que necesitan una "tarifa social" de quienes "quieran usar energía a todo trapo".

El Presidente calificó como "muy compleja" la situación fiscal que atraviesa el país, pero aclaró que "la corrección" del déficit no pasará por los que "peor están". (Télam)

Comentarios