De la Copa Libertadores al Mundial de Clubes en dos días

De la Copa Libertadores al Mundial de Clubes en dos días

La competición comenzará dos días después de conocerse al campeón de América.

ELEGANTE. El trofeo del Mundial de Clubes fue levantado por Liverpool en la última edición. ELEGANTE. El trofeo del Mundial de Clubes fue levantado por Liverpool en la última edición.
18 Noviembre 2020

El Mundial de Clubes, se jugará del 1 al 11 de febrero. Así lo anunció la FIFA que se vio obligada a reprogramar el torneo que reúne a los campeones de cada continente, más el del país anfitrión que seguirá siendo Qatar. Lo particular de la nueva fecha que la pandemia de coronavirus obligó a cambiar, pone en aprietos al equipo que se consagre en la Copa Libertadores: tendrá apenas dos días para armar las valijas.

La final del torneo será el 30 de enero en el Marcaná de Río de Janeiro. Por lo que Boca, Racing o River, los equipos que siguen en carrera en la Libertadores, si ganan no tendrán margen de recuperación, ni siquiera posibilidad de festejar.

En el resto del mundo, los certámenes continentales llevan un desarrollo similar al de Sudamérica. En Asia también comenzarán a jugarse los octavos de final. La Concachampions de la Concacaf durante el próximo mes conocerá los ganadores de los cuartos de final. La Champions League de África es la que más cerca está de definir su representante, ya que el 27 de noviembre se disputará la final entre Zamalek, de Egipto, y Al Ahly, de El Cairo.

La mayor complicación está para el representante de Oceanía. El torneo permanece cancelado y en septiembre las autoridades establecieron que no se iba a avanzar en una reprogramación hasta que la FIFA no confirmara las fechas del Mundial. De respetar lo anunciado, en los próximos días debería establecerse el nuevo calendario. Hasta aquí los únicos que están en condiciones de pensar en Qatar 2021 son Bayern Munich, por ser campeón de la Liga de Campeones, y Al Duhail por ser el campeón qatarí.

En el comunicado que oficializó la postergación de diciembre para febrero, no se especificó sobre la presencia de público en las tribunas. Sí, está de manifiesto el compromiso de trabajo entre la FIFA y la organización qatarí para proteger la salud de los participantes.

Comentarios