Un mural que provocó reacciones disímiles entre los hinchas de Atlético y de San Martín

Un mural que provocó reacciones disímiles entre los hinchas de Atlético y de San Martín

Los artistas Fernando Galluci y Verónica Corrales lo pintaron en la esquina de Catamarca y Marcos Paz.

El mural original como lo pintaron los chicos de Ruido. El mural original como lo pintaron los chicos de "Ruido".
17 Noviembre 2020

El beso en la boca entre un hincha de Atlético y uno de San Martín pintado en un mural en la esquina de Marcos Paz y Catamarca provocó reacciones disímiles. Todo comenzó con una idea artística de Verónica Corrales y Fernando Galluci. Ellos se basaron en una foto de Maximiliano Mamaní (Jujuy) llamada "El beso marica" y en la que puede verse besándose a un hincha de River con otro de Boca.

A partir de esa imagen, Corrales y Galluci decidieron hacer el mural con los hinchas tucumanos. "Te voy a matar de amor, violencia en el fútbol local" se tituló la obra. Sin embargo, a muchos hinchas no les cayó nada bien el mural. 

Hubo polémicas, enojos, y mensajes discriminatorios que se propagaron por las redes sociales, mientras se compartían las fotos del mural a través de los grupos de Whatsapp.

Al cabo de varios días, un grupo de hinchas de San Martín reaccionó contra la expresión artística y le cambiaron los colores de su equipo. Encima del rojo y blanco dejaron el celeste y blanco y, de ese modo, ambos hinchas del mural tienen los mismos colores.

El mural fue intervenido por otros hinchas enojados, que le cambiaron los colores de San Martín. El mural fue intervenido por otros hinchas enojados, que le cambiaron los colores de San Martín.
Comentarios