Los comercios tucumanos sufren la cupificación y la suspensión de entregas de productos

Los comercios tucumanos sufren la cupificación y la suspensión de entregas de productos

El titular de la Cámara de Supermercados local afirmó que las empresas alimenticias adoptaron estas medidas en contra del programa "Precios Máximos" y en medio de un escenario de inflación.

16 Noviembre 2020

“Los controles fueron eficaces hasta cierto punto, debido a que las empresas alimenticias no quisieron entregar producto porque no les convenía salir con los precios establecidos a nivel nacional. A raíz de esos inconvenientes, se estaban produciendo algunos faltantes porque no se comprometían a entregar”, dijo el supermercadista Guillermo Saccomani, al evaluar la incidencia del programa “Precios Máximos” en la provincia.

El titular de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de la provincia explicó en el programa “LA GACETA Central” que las compañías de alimentos “comenzaron a cupificar la entrega de los productos”, como sucedió en el caso del aceite. También advirtió fuertes ajustes en los precios, entre ellos, los costos de la carne.

“Fue muy impactante el incremento en las bebidas, en particular la cerveza, que fue de un 40% en un mes. No hay entrega hoy de cervezas. Están suspendidas y aducen escasez de aluminio”, añadió.

Canasta Navideña

La Cámara se reunirá con funcionarios del Gobierno esta semana para comenzar a definir la Canasta Navideña 2020, conformada por cinco productos: sidra, pan dulce, budín, turrón y garrapiñada.

“Se analizará a qué precio se podría llegar, ya que todos estos artículos han sufrido variaciones de precios que rondaron en no menos de un 30%, respecto del año pasado”, adelantó como referencia del valor del combo local.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios