Atlético: aprovechar a los rivales que están distraídos

Atlético: aprovechar a los rivales que están distraídos

Las copas internacionales tienen entretenidos a rivales inmediatos (y no tanto) del “Decano”.

VELOCIDAD. Guillermo Acosta corre ante la marca de Augusto Lotti, durante un entrenamiento en Ojo de Agua. Si no se recupera Aguirre, Lotti será el reemplazante de Carrera ante Racing. VELOCIDAD. Guillermo Acosta corre ante la marca de Augusto Lotti, durante un entrenamiento en Ojo de Agua. Si no se recupera Aguirre, Lotti será el reemplazante de Carrera ante Racing. CAT
16 Noviembre 2020

“Hay que aceptar que no hemos podido. Nos enfocaremos en la Libertadores y pondremos a los jóvenes en el torneo local”. Con esas palabras, Sebastián Beccacece tiraba la toalla en la Copa Liga Profesional. Por si eso era poco, también pidió disculpas a los hinchas. Una actitud que se ve poco en nuestro fútbol (mucho más en un equipo grande como Racing) pero que finalmente vimos. El próximo rival de Atlético (el jueves desde las 21.15, en el Monumental “José Fierro”) saldrá a jugar sin ambiciones reales y a lo largo de este torneo, con cómo quedó el calendario, es probable que eso se repita.

RESIGNADO. Tras la derrota ante Arsenal, Beccacece pidió perdón y dejará de prestarle “atención” al torneo local.  RESIGNADO. Tras la derrota ante Arsenal, Beccacece pidió perdón y dejará de prestarle “atención” al torneo local.

“Mientras tengamos chances matemáticas seguiremos luchando”, es la frase que solemos escuchar de los entrenadores o jugadores cuando están en la situación en la que está Racing. Esa frase, en vez de la resignación absoluta que mostró el ex entrenador de Defensa y Justicia e Independiente. De hecho, técnicamente, el “casete” de las chances matemáticas encaja con la realidad: Racing aún no está eliminado de la Copa Liga Profesional: está a cuatro puntos del segundo puesto que comparten Unión y Arsenal con nueve por jugarse.

La reflexión del DT, sin embargo, intenta ser más realista que exacta: el equipo aún no sumó puntos y hay tres equipos encima con cuatro puntos o más (como Atlético, con nueve). Entonces, con el viaje a Tucumán a la vuelta de la esquina (el plantel “académico” llegará a nuestra provincia el miércoles), Beccacece decidió poner toda la atención en el duelo del martes 24, ante Flamengo, por los octavos de final de la Libertadores.

Así como Racing vendrá a Tucumán con juveniles tal, como lo adelantó su técnico, Unión es otro de los que estará distraído en el corto plazo. La última fecha de la zona 1 de la Copa Liga Profesional, en la que “Decanos” y “Tatengues” se enfrentarán en Santa Fe, está pautada para el fin de semana que va del 4 al 6 de diciembre. Apenas unos días antes, el 2, el equipo de Juan Manuel Azconzábal jugará en Bahía por los octavos de la Sudamericana. Un viaje largo al nordeste de Brasil que dejará cansado al equipo y no sólo por los 90 minutos de juego.

AQUÍ SÍ, ¿ALLÁ? Azconzábal puso todos los titulares el último viernes pero en el partido de la segunda rueda, podrían llegar agotados.  AQUÍ SÍ, ¿ALLÁ? Azconzábal puso todos los titulares el último viernes pero en el partido de la segunda rueda, podrían llegar agotados.

Si el equipo de Ricardo Zielinski llegara a avanzar a la zona campeonato, también podría encontrarse con equipos distraídos. La definición tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana se jugarán al mismo tiempo que la Copa de la Liga. Entre principios de diciembre y mediados de enero se disputarán los partidos más importantes de los tres torneos. Allí, equipos como Boca, River, Independiente, con serias chances de clasificar en el torneo local, no durarán en priorizar la competencia internacional llegado el momento en el que haya que elegir. Quizás no tiren la toalla abiertamente como Racing, pero aún así Atlético deberá estar atento.

¿Ahora sí “Bicho”?

La fascitis plantar de Nicolás Aguirre podría estar llegando a su final. El volante se recupera para llegar a jugar el partido contra Racing. En su puesto, Ramiro Carrera justamente se desgarró el viernes y ayer empezó la rehabilitación. Lo ideal sería que pueda reemplazarlo.

Empieza el fútbol

Para el entrenamiento de hoy (desde las 9 en Ojo de Agua) están previstos trabajos técnicos y tácticos. Zielinski empezará a armar el equipo que recibirá a la “Academia” el jueves desde las 21.15 en el Monumental. ¿Hará cambios luego del 3 a 1 a Unión? Veremos

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios