Los números marcan el camino del "Decano"

Los números marcan el camino del "Decano"

SIEMPRE ESTÁ. Lucchetti aparece en toda su dimensión cuando el equipo lo necesita. El arquero tuvo atajadas decisivas. la gaceta / foto de  Diego Aráoz / Pool ARGRA SIEMPRE ESTÁ. Lucchetti aparece en toda su dimensión cuando el equipo lo necesita. El arquero tuvo atajadas decisivas. la gaceta / foto de Diego Aráoz / Pool ARGRA

El uno es clave. Pero hay otros números que marcan el camino de Atlético: dos, tres, ocho, nueve y 41. Vamos por parte. Cristian Lucchetti es el número uno de Atlético no sólo porque así lo indica la camiseta que usa. El arquero demuestra partido a partido que sigue vigente a pesar de los años. Anoche fue otra vez decisivo con atajadas que podrían haber cambiado el destino del partido.

Solo dos equipos ganaron tres partidos: Banfield y Atlético. En un torneo parejo como es la Copa de la Liga Profesional el mérito es grande. El “Decano” y el “Taladro” suman nueve puntos. Resulta difícil imaginarse que la clasificación se les escape de las manos. Si los tucumanos hacen bien las cuentas, algo que sin dudas es la especialidad de este equipo, necesitan un triunfo más para meterse entre los 16 que disputarán el título y una plaza para la Copa Libertadores del próximo año. Sin embargo, dependiendo de los resultados de los otros partidos -hoy se enfrentarán Racing y Arsenal-, tal vez alcance con menos.

Ocho meses esperó Javier Toledo para volver a festejar un gol suyo. Ayer se sumó a un extraña y extensa lista de goleadores que tiene Atlético: los nueves tantos anotados en el torneo local fueron aportados por diferentes jugadores. Leonardo Heredia -pudo desquitarse del penal errado- y Matías Alustiza se unieron al grupo.

Heredia suma dos, pero el otro se lo hizo a Independiente por la Sudamericana.

¿Que tiene que ver el 41? Con la actualidad “decana” nada. Con la historia, sí. Esa cantidad de años pasaron del último triunfo de Unión jugando contra Atlético, en el Monumental, en Primera. En aquel viejo Nacional, ambos equipos se jugaban un lugar en la final, a la que llegaron los santafesinos luego de imponerse por 2 a 0.

Comentarios